
Un complicado presente atraviesa Rodelindo Román FC, quien con 21 unidades lo enmarcan como uno de dos elencos que estarían perdiendo la categoría.
La últimas jornadas del campeonato de Segunda División Profesional ya se presencian, y el club Rodelindo Román se empieza a jugar sus últimas cartas para permanecer una temporada más en segunda. Un campeonato que ha traído más momentos agrios que dulces para los dirigidos por el campeón de Colo Colo en la quiebra, Rodolfo Madrid, quien deberá comenzar afinar el once estelar de las dos finales.
Al momento de hacer un resumen de la escuadra, esta se puede aludir a un equipo que fue mostrando de más a menos. Así lo clarifican los números de su declive. De los primeros cinco duelos; ganó tres, empató y perdió uno. Siendo en ese instante, una de las escuadras que más prometía a final de campeonato. No obstante, nada de eso aconteció, ya que de ahí en más tan sólo se comenzaron a registrar derrotas y paridades. Conjunto de resultados que empezaron a mermar sus aspiraciones, por lo que de ser candidato al título, pasó a ser un posible descendido.
Si bien Rodelindo lleva una pesada y agobiante mochila, aún tiene posibilidades de alivianar la carga en el cierre del año. Aquello, en base a que aún restan dos partidos por la Segunda División. Fechas en que el elenco podría agarrar una pluma, y escribir un mejor desenlace. Ese que toda hinchada “Jardinera” espera leer. Historia basada en como el club de sus amores se mantuvo un año más en la categoría, y no registró un eventual descenso en sus filas.
Respecto al calendario de “La Banda del Rey”, le queda un partido en casa y otro como forasteros, donde solamente le sirve sumar de a tres sí desea zafar del descenso.
En el caso del próximo encuentro, válido por la fecha 21, Rodelindo recibirá a Real San Joaquín, elenco que se encuentra en la medianía de la tabla (6*), por lo que no cuenta con opciones de aspirar al ascenso ni descender directamente.
Por otra parte, su último duelo será como forastero ante Deportes Concepción en el Ester Roa. Encuentro que, para muchos, y para ambos equipos es de seis puntos, ya que ambos tienen similar objetivo, mantener la categoría. Esto, dado que el “León de Collao” cuenta con 23 unidades, dejándolo comprometido con el descenso en caso que Rodelindo lo derroté.
En cuanto a los números que dejaron en este oscuro presente a Rodelindo, se destacan: cuatro victorias, nueve empates y siete derrotas, en un total de veinte partidos disputados. Asimismo, en goles convertidos como recibidos, la cifra es parecida. De momento, cuenta con (23) goles a favor y (21) en contra, quedando una diferencia de (2). Dato que podría ser relevante en el cierre de campeonato, debido a que sus principales rivales tienen una cuota más negativa en este ítem. Circunstancia que en el caso que se den similares unidades, “Los Jardineros” podrían escalar en la tabla por la diferencia de gol mencionada.
¿Qué necesita Rodelindo Román para mantener la categoría?
Primeramente, “La Banda del Rey” necesita ganar sus dos duelos restantes. De esta manera, no dependería exclusivamente de otros resultados para mantenerse en segunda. En el caso de ganar un partido y empatar otro, ya tendría que empezar a mirar el resto de los encuentros.
Por otro lado, de sumar tan sólo tres unidades, dependerá del cometido de Concepción y San Antonio Unido, quienes deberían conseguir un punto en sus dos partidos. Sumatoria que haría que uno de los equipos ocupe la plaza en que actualmente se ubica Rodelindo.
Consignar que, sí “Los Jardineros” solo consiguen un punto o ninguno, el próximo año deberán jugar una nueva temporada en Tercera División, acompañando de momento a Independiente de Cauquenes.