
Rodrigo Valenzuela, director técnico interino de Universidad Católica, habló en conferencia de prensa después de la derrota por 2-4 frente a Everton. El adiestrador fue muy autocrítico y respondió las preguntas de los medios.
En un principio, el entrenador expresó sus sensaciones respecto al desarrollo del encuentro. «El equipo tuvo 15 minutos donde llevó a cabo el plan de juego que buscábamos. Nos pusimos en ventaja y nos duró muy poco«, comentó en un principio.
A continuación, complementó: «Eso fue un golpe duro, nos costó, nos hicieron buenas transiciones, sobre todo el segundo tiempo ante un par de errores nuestros. Fueron certeros, nosotros con ímpetu buscamos, pero no alcanzó».
Más adelante, Rodrigo Valenzuela habló sobre la experiencia de tener que asumir el interinato por tercera vez en la UC. «Como trabajador del club me han pedido estar cerca del plantel y uno accede. Hay gente nueva, jugadores que han llegado y han tenido que asumir una responsabilidad. Todos son diferentes, nunca es grato asumir en estas circunstancias», señaló.
«Hay un golpe emocional y psicológico del que tenemos que sobreponernos. Es parte del fútbol, hay que aguantar, nos da la posibilidad de revanchas. No queda más que seguir trabajando, dar vuelta la página y pensar en el próximo rival, no hay tiempo para lamentos» agregó posteriormente.
Para sentenciar, el técnico interino envió un mensaje a la hinchada del equipo cruzado, haciendo énfasis en que los necesitan más ahora que nunca. «El apoyo de la hinchada es fundamental para salir de este momento, esperemos que siga igual, porque en este momento tenemos que estar más unidos que nunca. Juntos tenemos que salir de este mal momento», finalizó.
El próximo partido de Universidad Católica será frente a Audax Italiano este domingo 17 de marzo a las 20:30 horas, en el estadio Santa Laura.