El entrenador caturro habló de todo, la actuación el fin de semana pasado, los trabajos actuales, los jugadores del plantel e incluso sobre la selección chilena.
En la jornada de hoy, el director técnico de Santiago Wanderers, Ronald Fuentes, conversó en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida ante Unión Española por la primera jornada del Campeonato PlanVital 2021. Instancia en la cual habló sobre el rendimiento del equipo y diversos jugadores, junto a los rumores de posibles fichajes, la selección chilena y mucho más.
El entrenador de los caturros dejó ver su malestar por la pobre actuación de su equipo ante los hispanos, pese a destacar en líneas generales las actuaciones de sus jugadores, señaló que «tácticamente nunca pudieron reflejar lo trabajado en el preámbulo del torneo y eso les negó la posibilidad de meterse en el partido como para hacerle frente al equipo de Unión». En cuanto al plantel no descarto la posibilidad de que arriben nuevos elementos “todavía me sigo reservando en el puesto que lo vamos a traer y con eso ya pararíamos el plantel para esta primera parte del torneo”.
Para suerte del entrenador esta segunda fecha les toca a los porteños la fecha libre, gracias a esto tendrán tiempo de trabajar en los errores cometidos “Hemos trabajado en correcciones de cara al partido que hicimos el fin de semana en el debut del torneo”. Pese a no tener partidos oficiales este fin de semana no descarto la posibilidad de jugar un amistoso a modo de preparación “Estamos confirmando ver la opción de hacer algún partido de practica el día de mañana” posteriormente señaló que el rival a enfrentar sería Santiago Morning.
Uno de los temas tratados en la conferencia fue la participación de Daniel González en el amistoso de la selección chilena ante el combinado de Bolivia. Tema relevante ya que ambos entrenadores habrían conversado respecto a la participación que iba a tener el defensa, participación con minutos reducidos según habrían acordado ambos “Si converse con Martín, cuando supimos de la situación de Daniel, para saber en qué situación lo iba a llevar, si lo iba llevar para que estuviese ahí. Y no, me dijo inmediatamente que lo iba a hacer jugar, que lo quería hacer jugar 45 minutos de lateral y 45 minutos de central para verlo. Le comenté la situación en la que me encontraba yo con la posición de centrales” De esta forma quedaba el acuerdo de ambos entrenadores por jugar con el defensa solamente un tiempo en ambos partidos, para no arriesgar la integridad física del jugador.
Gran sorpresa se llevó Ronald al ver jugar a su pupilo casi todo el encuentro “Cuando ya vi jugar a Daniel los ochenta y tantos minutos definitivamente lo descartamos”. Tras este hecho Daniel no estuvo nominado para el debut en el torneo, lo cual desordenó los planes del entrenador caturro “Si, obviamente había una molestia porque había una conversación en el cual sentí que habíamos quedados claros de lo que iba pasar”. Situación que el mismo Ronald se encargo de aclarar “Pero quiero entender a Martín también, respecto a que no tenía a otros jugadores en ese puesto” y también de finalizar “Lo quiero entender, no lo comparto, pero lo quiero entender, y ya es un capítulo que está cerrado”.