San Luis de Quillota: ¿Cómo se han reforzado para el 2025?

Los Canarios esperan celebrar el 2025, con el ascenso a Primera División en mente. (Foto: El Observador).

San Luis de Quillota no tuvo un buen 2024 en lo deportivo, terminando el campeonato de la Primera B en la decimotercera posición. Ante este escenario, la nueva dirigencia ya piensa en los refuerzos y la conformación del plantel para el 2025.

Los quillotanos ya confirmaron a su nuevo entrenador de cara al próximo campeonato, se trata de Damián Muñoz, proveniente de Unión San Felipe. Muñoz llega acompañado de Patricio Peralta como ayudante técnico, Daniel Valenzuela como preparador de arqueros, el preparador físico Rodrigo Cofré y el analista Gonzalo Alcázar.

Con el objetivo de regresar a Primera División, la nueva dirigencia liderada por César Villegas ya puso en marcha las contrataciones para la próxima temporada. Son ocho los refuerzos confirmados, tres de ellos provenientes de Deportes Limache, club perteneciente al mismo Villegas. Se trata de Luis Cabrera (volante), Facundo Juárez (volante) y Álvaro Césped (volante).

Además de los jugadores provenientes del cuadro limachino, los canarios también anunciaron las llegadas de Raúl Osorio (defensa), Javier Retamales (volante), Manuel García (portero), José Navarrete (defensa) y Gastón Novero (delantero). De esta forma, San Luis se transforma, momentáneamente, en el equipo que más se ha reforzado entre los clubes de la Primera B. Prometiendo ser uno de los clubes protagonistas de la categoría en la temporada 2025.

Con 29 goles convertidos y 58 tantos recibidos en la última campaña, los quillotanos fueron el equipo con más concreciones recibidas de la división y el segundo cuadro con menos dianas convertidas, por lo que resultaba clave renovar el elenco en posiciones defensivas y ofensivas. Sumado a los refuerzos mencionados, otra buena noticia para los canarios es la recuperación de Humberto Suazo, quien tuvo poca acción en 2024, y renovó para jugar su última temporada como profesional en 2025, a sus 43 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *