San Marcos de Arica finalizó el torneo por el ascenso en el decimoprimer puesto de la tabla con 35 puntos. Es por esto que los del morro se preparan con todo para la temporada 2025, haciendo oficiales tres fichajes, mediante sus redes sociales.
El cuadro de los bravos del morro, ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes al confirmar la llegada de tres jugadores clave, los cuales buscan consolidar al equipo, además de pelear puestos en la liguilla para obtener el ascenso en la Primera B y llegar a la categoría de honor del fútbol nacional.
Se trata de Diego Bravo, lateral proveniente de Barnechea, quien ya fue presentado en las redes sociales del club. Además presentaron a un viejo conocido, Camilo Melivilu, el delantero fue parte la plantilla de San Marcos de Arica en 2019, ahora llega desde Deportes Temuco. También se incorporó el volante mixto, Camilo Rencoret, proveniente de Deportes Santa Cruz.
Los dirigidos por Germán Cavalieri sumaron un total de 35 puntos en el torneo, donde disputaron 30 encuentros. Los bravos del morro cosecharon 9 partidos ganados, 8 partidos empatados y 13 partidos perdidos. Es por esto, que con la llegada de sus refuerzos esperan tener una mejor temporada durante el 2025.
Dentro de los artilleros que dejaron los «bravos del morro» en este Campeonato de Ascenso 2024 fueron los siguientes jugadores. Marcos Camarda con cinco goles, Augusto Barrios y Nahuel Donadell registraron cuatro dianas, Mikel Arguinarena hizo tres tantos, Daniel Vivencio y Sebastián Pérez aportaron con dos marcaciones. En tanto que Korben Rojas, Bastián Araya, Javier Rivera, Nicolás Gauna, Jimmy Cisterna, Cristóbal Cáceres y Gustavo Guerreño decretaron una conversión en este certamen.
San Marcos de Arica jugó su último partido el domingo 20 de octubre. En el marco de la fecha 30 del Campeonato Ascenso frente a Unión San Felipe en el estadio Carlos Dittborn. El resultado fue una derrota por 2-1 con anotación de Bairon Monroy.