San Marcos de Arica venció a Deportes Antofagasta en una guerra de goles

Jugadores de San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta yendo a disputar el balón.
San Marcos venció a Deportes Antofagasta y sueña con entrar a la liguilla de ascenso (Foto: Ignacio Ramos/ Comunicaciones San Marcos de Arica)

San Marcos de Arica venció por 4-3 a Deportes Antofagasta con tantos de Sebastián Pérez, Cristóbal Guerra, Felipe Báez y Mikel Arguinarena. Para los pumas marcaron Luis Guerra, Sebastián Ubilla y Rodrigo Contreras.

Este lunes 29 de octubre a las 17:30 jugaron «bravos del morro» y «albicelestes». A consecuencia de la fecha 29 del Campeonato Ascenso en el estadio Carlos Dittborn con el arbitraje de Nicolás Gamboa.

Dos cuadros con un distinto presente, pero con el mismo objetivo, subir a la Primera División. Antofagasta busca el título y está a dos unidades de Cobreloa y Santiago Wanderers ambos punteros de la División de Plata, pero viene empatar 1-1 ante el colista Deportes Puerto Montt. 

Por otro lado. San Marcos de Arica estaba a cuatro puntos de la liguilla, así que no tenía margen de error. Es más, llegó de remontar en los últimos 10 minutos tras vencer por 3-2 a Deportes Santa Cruz.

Antofagasta tuvo las primeras chances, pero en la primera que tuvo San Marcos lo cambió por gol, a los 12 minutos Nahuel Donadell que centró raso, Camarda la dejó pasar y Sebastián Pérez marcó el 1-0 para los bravos del morro.

El tanto fue un envión anímico para los dirigidos por Víctor Barria. Nahuel Donadell casi aumenta el marcador a los 15, pero su disparo salió desviado. A los 19 minutos Cristóbal Guerra con un remate que le pegó al césped, se clavó en el ángulo y aumentó la ventaja de los bravos del morro para estampar el 2-0.

A los 25 minutos el Tucu Contreras cabeceó y una reacción felina de Abarca evitó el descuento de Antofagasta. Los «pumas» buscaron con todo descontar y de una presión alta Sebastián Ubilla recuperó y asistió a Luis Guerra, que marcó con un gran disparo el 2-1 del elenco de Armijo a los 31’.

En los 35 minutos un tiro libre, con un triple cabezazo en el área que Sebastián Ubilla concretó el empate 2-2 de los pumas. Impensado por el desarrollo inicial del partido y San Marcos confundido luego de ir ganando 2-0.

Mas impensado aún al 41’ cuando, nuevamente en el juego aéreo, ganó Antofagasta y el tucu Contreras marcó el 3-2 para la algarabía puma. En un emocionante primer tiempo donde San Marcos concretó, pero luego se desdibujó.

El segundo lapso fue menos frenético que el primero, más disputado en la mitad de cancha. La primera gran chance fue a los 57′ minutos un tiro libre espectacular de Felipe Báez y marcó el 3-3 en el Carlos Dittborn.

Faltando 10 minutos para el término del encuentro, Andrés Robles fue expulsado en la visita dejando con diez hombres a Antofagasta. Esto afectó a los «pumas» y San Marcos de Arica marcó el 4-3 a los 86’, luego de una serie de rebotes Mikel Arguinarena desequilibró la balanza. Terminando así el trepidante encuentro en el Carlos Dittborn.

San Marcos quedó en la décima posición con 39 puntos, solamente a dos unidades de La Serena, quien cierra los participantes de la liguilla del ascenso. Deportes Antofagasta quedó en la quinta ubicación con 46 unidades, sin chances para pelear el título, pero asegurándose el playoff. 

En la última fecha del Campeonato Ascenso, San Marcos visitará a Barnechea en un duelo que puede definir quién puede agarrar el último cupo de la liguilla, con fecha y horario a definir, probablemente durante el 15 de octubre. Deportes Antofagasta recibirá a La Serena en la última fecha en el Estadio Calvo y Bascuñán con horario y fecha a definir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *