El cuadro de San Pedro de La Paz está disputando su segunda temporada en el torneo de la Tercera B con el antecedente de haber peleado la permanencia el año anterior.
Una campaña para el olvido fue la que tuvo el elenco de la Región del BíoBío durante el torneo de la Tercera División B 2021 donde debió disputar la fase de permanencia frente a Deportivo Meza. Llave que finalmente le permitiría a los sampedrinos mantenerse en la categoría.
San Pedro comenzó la temporada 2022 con dos goleadas en contra frente a Malleco Unido y Santa Juana por 9-0 y 3-0, respectivamente. Ambas en condición de visitante.
Sin embargo, el equipo de Miguel Ardiman lograría su primer triunfo en el torneo al vencer por 1-0 a Pilmahue de Villarica en su primer partido de la temporada como local.
A pesar de la alegría del triunfo, el equipo volvió a recibir dos goleadas en contra. Esta vez, a manos de Deportes Tomé como visitante por 3-0; y por Mulchén Unido por 6-1 siendo su primera derrota como local en este torneo.
Tras estos resultados, San Pedro de ubica en la novena posición del Grupo 3 con 3 unidades. Una más que la República Independiente de Hualqui que se encuentra en posición de descenso.
La próxima fecha, el equipo sampedrino deberá visitar a Caupolicán de Cauquenes buscando remontar los resultados adversos para acercarse poco a poco a las posiciones de avanzada del Grupo 3 del campeonato de la Tercera División B.