
Luego de una irregular campaña en el torneo de la Primera B temporada 2022. Santiago Morning se refuerza para volver a luchar en la parte arriba de la tabla y soñar con el anhelado ascenso para la Primera División 2024 del futbol chileno.
Son 12 los nuevos refuerzos que han llegado hasta el momento al cuadro de Santiago Morning para la temporada 2023. Entre ellos se destaca el regreso de Alejando Contreras que vuelve al elenco Bohemio tras su paso en Deportes Temuco. Además se confirmó la llegada del lateral derecho David Tapia procedente de San Antonio Unido, el volante uruguayo Cristian Muga procedente de Rampla Junior de la Segunda división de Uruguay y el defensor central Bastián Ubal que fue cedido a préstamo por el Club Universidad de Chile tras no ser considerado por Mauricio Pellegrino quien aceptó que el jugador se fuera a préstamo.
Los nuevos refuerzos confirmados en Santiago Morning
En la zona defensiva han llegado siete refuerzos. El primero Alejandro Contreras procedente desde Deportes Temuco. Después Diego Bravo que viene de jugar en San Luis de Quillota. Luego Diego Opazo que en la temporada pasada estuvo en Deportes Puerto Montt. Se sumó también Diego Cerón que en 2022 fue parte de San Marcos de Arica. A la vez arribó Bastián Ubal de la Universidad de Chile. Asimismo se fichó a David Tapia que formó parte de las filas de San Antonio Unido y Cristian Muga proveniente de Rampla Junior.
Como mediocampistas los bohemios han fichado dos volantes para este 2022. Ariel Pío quien llegó desde Atlético Sarmiento y Nicolás Astete desde Deportes Valdivia.
Para la posición de delanteros, el chaguito solo ha fichado dos jugadores. Gonzalo Tapia que el año pasado jugó en Deportes Recoleta y Harol Salgado quien proviene desde Coquimbo Unido.
Además un nuevo refuerzo que podría llegar los próximos días al elenco de Santiago Morning, se trata del uruguayo Matías Santo quien esta en carpeta para reforzar al cuadro de los bohemios de cara a la temporada 2023.