El decano del fútbol chileno, Santiago Wanderers igualó 1-1 frente a la Universidad de Concepción. En un partido que se puede analizar, con los dos tiempos de juego bastante opuestos entre sí.
Santiago Wanderers saltaba al reducto playanchino con la esperanza de conseguir los tres puntos. Los rivales directos por el liderado de la división Deportes Antofagasta y Unión San Felipe habían ganado sus respectivos duelos.
Durante el comienzo del primer tiempo se vio a un conjunto caturro bastante errático, desconcentrado y no con la misma presión alta de los partidos anteriores. Eso sin duda fue un factor a tener en cuenta en el resultado final del partido. Además el equipo acumulaba 18 días desde su último compromiso que fue la victoria en Playa Ancha frente a Cobreloa.
La primera anotación del compromiso fue obra de la visita al minuto 11′ de juego, producto de un autogol del defensor Andrés Barboza. El gol tuvo un factor a considerar, ya que desde el lado porteño reclamaron que el córner que generó el tanto. Era saque de meta no lo consideraron así los árbitros del compromiso y de ahí nació la concreción del campanil.
El resto del desarrollo de la primera mitad, continuó con una tónica irregular de los porteños. Mientras que por su parte la visita intentaba realizar su juego esperando al rival. La barra local no cesaba en su aliento, llegaron en un muy buen número alrededor de 10.500 personas dijeron presentes en el reducto de Valparaíso.
Ya en la segunda mitad se vio a un elenco verde. Totalmente distinto aumentó la intensidad en su juego y prácticamente tuvo todas las llegadas de peligro. Se introdujeron cambios previos al gol de la igualdad que aportaron en el juego. Los ingresos de Milton Alegre y Joaquín Zeballos incidieron de manera positiva en el equipo.
Hasta que después de tanta insistencia y llegadas en el minuto 85’ de juego tras una notable asistencia de Carlos Muñoz hacia Joaquín Zeballos se igualó el compromiso. El delantero charrúa finiquitó de manera exquisita tras eludir al portero Manuel García y decretó el empate que terminaría siendo el resultado final del compromiso.
Tras el partido Francisco Palladino comentó que «no era una excusa el hecho de haber estado 18 días sin jugar, pero si asumió el hecho de que el equipo se mostró errático en la primera parte del compromiso», expresó.
También valoró el ingreso de su compatriota Joaquín Zeballos que aportó con el gol de los caturros. Destacando de esta manera la competencia sana e interna dentro del plantel, por estar en el once titular.
El decano quedó momentáneamente en el séptimo lugar con 37 puntos. Mientras que el campanil se sitúa en la duodécima colocación con 26 unidades.
En la fecha 25 del Campeonato Ascenso sobre el fútbol chileno Santiago Wanderers enfrentará de visitante a Santiago Morning el viernes 1 de septiembre a las 15:30 en el estadio Lautaro de Buin. En tanto que la Universidad de Concepción recibirá a San Marcos de Arica el lunes 4 del próximo mes en el reducto del Ester Roa de Concepción a las 19:30.