Santiago Wanderers. Tuvo su estreno en el torneo del ascenso, enfrentando en condición de local a Deportes Santa Cruz. Encuentro que tuvo una condicionante que no es nueva en el reducto playanchino, nos referimos al viento, el cual limitó el juego de ambas escuadras.
Durante el transcurso de los primeros minutos de juego, no hubo un dominador claro de las acciones. Por el lado de los porteños recién en el minuto 8 tuvieron su primera aproximación al arco rival mediante la asociación en ofensiva de Matías Plaza y Carlos Muñoz. En donde encontraron al joven Ricardo Parra que sacó un potente remate que se fue desviado al córner.
Acto seguido a esa jugada vino un cabezazo de Marcos Velásquez en el área, que pasó muy cerca del pórtico rival. La tónica de juego situaba a Wanderers que buscaba ser el protagonista del juego. Mientras que el visitante aguantaba las enviones del rival, sin pasar mayores complicaciones en el fondo.
Las aproximaciones seguían siendo del local, en el minuto 19 del encuentro, un balón en profundidad buscaba conectar a Juan Ignacio Duma. Pero el portero Maximiliano Velazco estuvo muy atento, abandonando su portería para barrerse, despejando el esférico, alejando el peligro de su arco.
El elenco porteño concentró sus ataques principalmente por el sector izquierdo, con un Lucas Cepeda bastante activo. Tal es así que en el minuto 24 Cepeda desbordó por la banda, sacando un centro por bajo, que buscaba encontrar a Carlos Muñoz. Lamentablemente para las aspiraciones del local, el balón se paseó por el área, no pudiendo encontrar a ningún jugador.
Recién en el minuto 32 de la primera mitad, la visita tuvo su primera aproximación al arco rival, con un remate desde afuera del área. El balón pasó cerca del ángulo derecho del pórtico defendido por Eduardo Miranda.
En la segunda mitad los verdes movieron el tablero, incorporando desde el inicio a Paolo Guajardo en reemplazo de Ricardo Parra. Con esto el técnico buscaba activar la banda derecha del ataque, teniendo en cuenta las características que posee el seleccionado de la sub-20.
Durante el desarrollo del segundo tiempo la tendencia del encuentro no tuvo variedad, teniendo a un Wanderers volcado en ofensiva, pero sin lograr contundencia, mientras que Deportes Santa Cruz se encontraba replegado, buscando salir de contra. De esta manera tuvieron una aproximación mediante un balonazo largo que encontró a Pedro Muñoz que cayó en muy cerca del área, al límite del penal.
La jugada más clara del encuentro ocurrió en el minuto 69, con un balonazo largo hacia el área, donde Juan Ignacio Duma encontró a Carlos Muñoz en una posición inmejorable de disparo, teniendo una respuesta notable del guardameta Velazco, que achicó de muy buena manera. Posterior al remate el propio Muñoz capturó el remate, pero un defensor del elenco visitante, despejo de manera milagrosa el esférico, cuando este ya se dirigía a inflar las redes.
En los minutos finales del encuentro, Wanderers siguió intentando abrir el marcador, pero no consiguió el anhelado gol, el conjunto visitante aguantó hasta el final, con un planteamiento defensivo que le termino dando un punto en una cancha que siempre es complicada.
En la siguiente fecha del torneo Ascenso sobre el fútbol chileno. El Santiago Wanderers enfrentará a Deportes La Serena, en condición de visitante el domingo 19 de febrero al mediodía. Mientras que por su parte Deportes Santa Cruz recibirá a Rangers, el lunes 20 de febrero a las 20:30 horas.