São Paulo sigue vivo en la Copa Libertadores de América

Bobadilla celebrando el 1-0 de Sao Paulo ante Nacional por Copa Libertadores.
Damián Bobadilla celebrando el 1-0 de Sao Paulo ante Nacional. (Foto: AFP).

El tricolor paulista no tuvo complicaciones para imponer su juego de local contra el equipo uruguayo y obtuvo el resultado que lo mantiene vivo en la Libertadores, el foco ahora es Botafogo.

Este jueves 22 de agosto a las 18:00, São Paulo recibió a Nacional por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se desarrolló en el estadio Cícero Pompeu de Toledo en la ciudad de São Paulo.

Durante el primer tiempo Nacional tuvo problemas para tener el balón. Con 77% de la posesión durante el primer tiempo, el equipo paulista llegó al primer gol en el minuto 31’. Luego de que Jonathan Calleri asistiera para el remate de Damián Bobadilla desde afuera del área, el mediocampista terminó marcando un golazo para los dueños de casa.

Luego en el inicio del segundo tiempo, a los 48’ minutos y luego de buen centro de Wellington Rato, Jonathan Calleri finaliza de cabeza para ampliar, São Paulo 2-0 Nacional.

Después del segundo gol hubo incidentes en el estadio Morumbi y se detuvo el partido. Hinchas de Nacional rompieron asientos, los lanzaron al campo y se enfrentaron con personal policial. Luego de 5 minutos el partido se reanudó.

En el minuto 83’ el jugador Juan Izquierdo de Nacional, tambaleó hacia atrás y se desplomó en la mitad de la cancha de manera repentina. Tuvo que ingresar de inmediato una ambulancia para atender al atleta y retirarlo hacia el Hospital Albert Einstein, producto de una arritmia cardíaca.

Luego de los 15 minutos de tiempo adicional añadidos, el marcador se mantuvo a favor del equipo local 2-0. Así, sin grandes preocupaciones el equipo paulista superó a Nacional para conseguir la clasificación a los cuartos de final. São Paulo se enfrentará a Botafogo en los cuartos de final de la Copa Libertadores y mantiene la ilusión de sumar su cuarto título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *