Este martes 27 de abril, a las 15:00 en el campo de entrenamiento Alfredo Di Stéfano, se jugó la ida de la primera llave de la semifinal de la Champions League, entre Real Madrid versus Chelsea. El equipo de Zidane venía de avanzar tras vencer 3-1 en el global ante Liverpool, asimismo, el dt alemán, Thomas Tuchel ganó por 3-0 en el global ante FC Porto.
Ambos equipos iniciaron con una marcada línea de tres defensas con carrileros en los costados. A los 9’ del primer tiempo se dio la primera llegara clara para los londinenses, tras un tiro de fuera del área de Mason Mount se originaría una serie de rebotes, en el cual, le llegó a Pulisic quien dejó solo frente al arco a Timo Werner, no obstante, Thibaut Courtois se interpondría y con una maravillosa atajada, deja el resultado a cero.
El equipo madrileño mostraba bastantes carencias a nivel defensivo en aspectos como en la posición de los defensas, descoordinaciones y mala marcación, esta última falla fue el factor más importante para el gol de Chelsea. Antonio Rudiger manejó el balón por la mitad de la cancha, estaban todos los puntos de pase marcados, hasta que visualizó el desmarque de Christian Pulisic, quien procedió a encarar a Courtois y sellar el 1-0. Sin embargo, el empate no tardaría en llegar. Era un tiro de esquina a favor de los blancos, pase atrás para Marcelo quien tiró un centro bombeado al segundo palo, Varane pivotea para Militão, este mueve un poco el balón, tras este rebote Karim Benzema amortiguo con la cabeza y sacó una volea, y el marcador se colocó 1-1.
El partido se definió en el primer tiempo, puesto que, el segundo tiempo se mantuvo opaco para ambos equipos, no hubo ocasiones claras de gol. Lo más destacable es el ingreso a los 66’ Hakim Ziyech, quien probó en distintas ocasiones a portería sin conceder separar el marcador.
Finalizando el partido, los dos directores técnicos tienen ya los ojos en la vuelta, que sería el próximo miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge. También mañana estarán viendo uno de sus rivales para la final en Turquía el 29 de mayo.
Real Madrid:
T. Courtois, É. Militão, R. Varane, I. Fernández, D. Carvajal (77’ Á. Odriozola), L. Modric, Casemiro, T. Kroos, Marcelo (77’ M. Asensio), V. Junior (66’ E. Hazard) y K. Benzema (92’ Rodrygo).
Chelsea:
E. Mendy, A. Christensen, T. Silva, A. Rudiger, C. Azpilicueta (67’ R. James), N. Kante, Jorginho, M. Mount, B, Chilwell, C. Pulisic (66’ H. Ziyech), T. Werner {66’ K. Havertz).