El estratega argentino señaló que debido a diferencias con la dirigencia decidió no renovar.
Audax Italiano fue una de las sorpresas del Campeonato Nacional, terminando solamente tras Universidad Católica y Colo-Colo en la tabla de posiciones, logrando clasificarse a Copa Libertadores. El principal artífice de este «campañón» fue Pablo Sánchez.
Sin embargo, la alegría y calma en la institución itálica, duró solo un día. Esto porque el técnico argentino decidió no continuar ligado a la institución, decisión que fue comunicada en conjunto con el presidente de la institución, Lorenzo Antillo.
“Con sentimientos encontrados, Audax Italiano tiene que comunicar que no seguiremos trabajando para la próxima temporada con Pablo”, señaló Antillo en el video difundido por redes sociales.
En tanto, Sánchez explicó que «la decisión de no continuar tiene que ver con que mis objetivos personales no coinciden con el proyecto del club. El equipo tiene una política clara de hace mucho tiempo y es un momento para dar un paso al costado para que el club elija con quien proseguir».
«Quiero agradecer a la institución por confiar en nosotros en un momento difícil. Tuvimos un año increíble donde nos abrazamos en dos ocasiones: cuando nos salvamos del descenso en febrero y hoy al alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores tras tantos años», agregó.
«Vitamina» dirigió 41 partidos en el cuadro itálico, en los cuales logró 17 victorias, 16 empates y ocho derrotas.