Con goles de Cristian Aravena, Óscar Ortega y Matías Zamora, el chago logró su primer triunfo en el campeonato.
Hoy a las 12:00 en el Estadio Municipal La Pintana se jugaría por la fecha 5 de la Primera B, el encuentro entre Santiago Morning y San Marcos de Arica, el encargado en dirigir el partido es el árbitro Jorge Osses.
En el primer tiempo Santiago Morning se puso completamente por encima de San Marcos de Arica, por consiguiente. El primer gol llegaría a los 17’ tras una jugada majestuosa de Óscar Ortega, no obstante, Luis Ureta interpondría el disparo, no así, el balón llegaría a los pies de Cristián Aravena quien simplemente lo empujaría y con esto dejaría el 1-0 en el marcador.
A los 28’, el Chago concretaría un segundo tanto, tras una presión de Eric Pino que generaría el error de Luis Ureta, quien le dejó el balón a Óscar Ortega para que anotara. El 3-0 no tardaría en llegar, puesto que, Cristian Aravena sobrepasaría la defensa y con un centro raso dejó el arco abierto para que Matías Zamora definiera a plena merced.
En el segundo tiempo se vio a un San Marcos en busca de la victoria, igualmente, no consiguieron concretar algún gol. Lo más rescatable del partido fueron las acciones de Nahuel Donadell por parte del equipo nortino, además, en el caso de Los Bohemios, destacó el correcto partido Eric Pino.
A lo largo del partido el DT Fabián Marzuca se mostró inconforme con el arbitraje de Jorge Osses, quien lo condicionó sacándole una roja directa, por lo que no podrá estar presente el próximo encuentro.
Tras el término del partido, Santiago Morning rompió la racha de no sumar de tres puntos, puesto que, no ganaban desde el 30 de diciembre del 2020 ante Ñublense, igualmente, llegan en condiciones para el próximo partido contra Cobreloa el martes 18 de mayo. San Marcos de Arica sumo su primera derrota, no obstante, buscaran mantenerse en los altos puesto el próximo martes contra Cobreloa.