El partido jugado ante la escuadra peruana. El pasado domingo 21 de enero según el técnico de la selección chilena Sub 23, Nicolás Córdova, no fue tan malo en el andamiaje futbolístico. Aunque faltó finiquito para ganar aquel compromiso.
Pero si hay una sola cuestión que uno como hincha debe criticar de manera fuerte. Lo que es el hecho de que jugadores importantes como Alexander Aravena y Damián Pizarro. No comenzaron como titulares en el partido del cual se suponía debía ser el más sencillo del grupo. La excusa que dan desde el cuerpo técnico es que ambos futbolistas habrían estado con problemas físicos que impedían que pudieran jugar el partido desde el inicio.
Algo que debe mejorar considerablemente el equipo es la puntería. En el cual se hicieron al menos 20 remates, pero solo cuatro fueron al arco. En cambio Perú solo remató siete veces, aunque dos de esos tiros fueron a portería. Lo cual cuesta entender la desproporción entre un equipo y otro. Porque en teoría si nos fijamos en las estadísticas entonces Chile tendría que haber ganado y por mucho.
Mejorar también la comunicación entre la defensa y el arquero es fundamental. Porque se vio a un equipo que ninguna de sus líneas, defensa, mediocampo y delantera se entendían entre todas así. Con lo que Perú se aprovechó de eso y apenas pudo anotó el gol.
Sabemos que a nivel de selección estamos muy al debe. Sobretodo si vemos las estadísticas de esta clasificatoria para el Mundial del 2026 porque estamos octavos entre diez equipos. Lo cual es un claro reflejo de cómo está el fútbol chileno hoy porque a nivel internacional nuestros equipos vuelven siempre con derrotas.
A nivel de canteras debemos mejorar el trabajo, que cada equipo chileno se enfoque en mejorar a cada uno de sus jugadores. Pero no subir a un jugador por cumplir la norma del Sub-21 en cancha.
Ahora el equipo tendrá varios días de reposo, porque quedaron libres en esta fecha así. El próximo partido de la Roja Sub 23 en este preolímpico será contra Uruguay este sábado 27 de enero a las 20:00 en Valencia.