
La primera franquicia profesional de la ovalada nacional, Selknam tomó la determinación de no integrar refuerzos internacionales al equipo que disputará el Súper Rugby Américas 2023. Conformando un plantel completamente compuesto por rugbistas chilenos.
Esta información fue confirmada por el periodista deportivo ‘Isco’ Saavedra, quien venía anunciando la salida de jugadores extranjeros que formaron parte de Selknam en 2022, como fueron el argentino Franco Molina, que partió a Dogos XV, y el fichaje del seleccionado uruguayo Juan Zuccarino por Peñarol.
Ver esta publicación en Instagram
Según Saavedra, esta decisión surge por la búsqueda de unir los proyectos de la franquicia y la selección chilena, brindando un mayor espacio a jugadores jóvenes que puedan potenciar a los Cóndores, incrementando el universo de rugbistas de alto rendimiento seleccionables.
De está manera. Se apostaría por impulsar la competencia interna en el plantel chileno por un lugar dentro de la nómina para el Mundial de Francia 2023, que será la primera presencia de los Cóndores en una cita planetaria de rugby.
El debut de Selknam en el Súper Rugby Américas 2023 está programado para el 18 de febrero ante la franquicia estadounidense American Raptors, en recinto por definir