En la décima fecha de la Serie A, Napoli venció por 0-2 en el San Siro y logra una brecha de siete puntos en lo alto de la tabla.
La balanza se inclinó rápidamente. Bastaron sólo cinco minutos para que el equipo del sur de Italia se pusiera en ventaja con un tanto de Romelu Lukaku, que los hizo dominar desde temprano el ritmo del encuentro.
Durante los siguientes pasajes del primer tiempo, el cuadro Rossoneri se adueñó de la posesión intentando igualar el marcador, pero los intentos resultaron inútiles, ya que al minuto 43’, el giorgiano Kvicha Kvaratskhelia pondría el segundo tanto con un particular enganche de izquierda a derecha y remate al arco.
Inmediatamente al inicio del segundo tiempo, Álvaro Morata pretendía agregar algo de suspenso al encuentro marcando un tanto de cabeza, pero el gol fue desestimado por decisión del VAR.
En el complemento, Milán mostró un rendimiento casi nulo y bastante errático. Y se vio marcado por el ingreso de sus dos principales figuras, Rafael Leão y Christian Pulisic, recién en el minuto 62’. Hecho que sembró algunas dudas sobre la jerarquía del técnico del equipo.
De esta forma, los dirigidos por Antonio Conte se mantienen fijos en el primer puesto de la Serie A con 25 puntos, siete puntos por encima de su escolta, el Inter de Milán, aunque con un partido más que los Neroazzurri. En la otra parte, AC Milán quedó octavo con 14 unidades.