
Los dirigidos por Manuel Pellegrini venían de derrotar entresemana al Celta de Vigo, mientras que la Real cayó derrotado ante el Sevilla a principio de mes.
En un primer tiempo sin grandes emociones, la jugada más destacada fue un paradón mano a mano de Joel Robles quien jugó en desmedro del lesionado Claudio Bravo.
Con el marcador 0-0 se reanudó el segundo tiempo, donde cayeron los goles. El primero en golpear fue Alexander Isak al minuto 48, quien tras asistencia de Guridi, venció a Robles que tuvo gran complicidad en el gol.
Al minuto 57, Mikel Oyarzabal aumentó la ventaja para los albiazules con un hermoso picotón por sobre el arquero Robles tras buena asistencia de Isak.
A pesar de tener oportunidades para sentenciar el partido, la Real no las pudo concretar y al minuto 85 Sergio Canales descontó para el Betis con un gran cabezazo en el punto penal.
Cuando el partido ya se iba, al 90+2 llegó la igualdad del incansable Joaquín, quien tras centro de Cristian Tello, sacó el remate que venció al arquero Ramiro y que colocó el 2-2 final en un dramático cierre de partido.
Con este empate, los dirigidos por Pellegrini quedan octavos con 27 puntos y en la próxima fecha deben recibir al Osasuna. Por su parte, la Real Sociedad se queda sexto con 31 unidades y su próximo partido es de visita ante el Villarreal.