El equipo de los chilenos no pudo volver al liderato y cayó de visita ante los ‘Rossoneri’ por 1-0 pese a jugar con un hombre más durante una hora. Damián Pizarro fue suplente y no ingresó, mientras que Alexis aún se encuentra recuperándose de su lesión en el gemelo.
El Udinese visitó al Milan en San Siro para disputar la octava fecha de la Serie A italiana. Tras un polémico partido marcado por el arbitraje, el cuadro rojinegro logró la victoria por la mínima, frustrando a un elenco ‘Friulani’ que buscaba escalar a la primera posición.
En la primera parte, Christian Pulisic, tras una gran carrera de Noah Okafor hacia el centro, cedió el balón en el área para que Samu Chukwueze (13’) remate colocado al segundo palo del arquero.
A los 29’ Tijjani Reijnders cometió una falta sobre Sandi Lovrić y se fue expulsado por la regla del último hombre. Sobre el final, Kingsley Ehizibue había convertido de cabeza tras un centro en los 44’, pero tras una extensa revisión en el VAR, el juez anuló el tanto.
En el complemento Maduka Okoye mantuvo con vida a su equipo. Primero a los 75’ tras una doble tapada en el arco a Pulisic y Yunus Musah. En la agonía del partido, Christian Kabasele había empatado, pero el juez y el VAR anularon la conquista por una posición de adelanto inexistente.
Con este resultado el Udinese de Pizarro y Alexis se quedó en la sexta posición con 13 puntos y en puestos de copas internacionales. Mientras que el Milan escaló hasta el tercer lugar, alcanzando las 14 unidades.