Por Emanuel Faría.
Se disputó la final con la novedad de tener una silueta virtual en la transmisión oficial, con los colores en ambos lados de los equipos y en el centro el color rojo simulando movimiento, para ambientar la final de la copa en el Estadio Olímpico de Roma. El equipo celeste obtuvo la victoria ante la vecchia signora en la tanda de los penales.
Tras unos 90 minutos peleados de principio a fin entre ambas escuadras, con la rápida ofensiva napolitana y una muy sólida Juventus, no lograron hacerse daño. El inoxidable Buffon fue fundamental para mantener el cero en el arco del equipo turinés, luciéndose hasta en tres ocasiones fundamentales.
Ya en los 12 pasos la historia fue distinta. El portero Meret, atajó el primer pena pateado por Dybala y con ello toda la confianza se fue abajo para los monarcas italianos. Danilo falló el segundo tiro, dejando casi sentenciada la tanda, Bonucci y Ramsey anotaron los dos goles. Por su parte Insigne, Politano, Maksimovic y Milik convirtieron sus tantos para enmarcar el 4 a 2 y arrebatarle el título a la Juventus de Cristiano que todavía no logra conquistar el certamen.
Los protagonistas del encuentro venían de eliminar a los dos equipos de Milán, tras dos empates. La Juventus a cero con el Milán y el Napoli a uno con el Inter de Milán, dónde figura Alexis Sánchez.
Sexta Copa Italia para los de Nápoles, que igualan a la Fiorentina como el quinto equipo más ganador del torneo. Con este resultado, se concentrarán en la reanudación de la serie A, su rival a vencer será el Hellas Verona, para empezar a alcanzar puestos europeos.
Foto: Depor.