
Tras vencer por 2-4 al Arminia Bielefeld, el Stuttgart se consagró campeón de la DFB Pokal, por cuarta vez en la historia del club.
El sábado 24 de mayo se disputó la final de la DFB Pokal, entre el Arminia Bielefeld y el VfB Stuttgart. En el Estadio Olímpico de Berlin y con el arbitraje de Christian Dingert.
El Stuttgart disputaba su séptima final, con equidad de resultados previos, tres campeonatos y tres subcampeonatos, mientras que el Arminia Bielefeld llegaba a su primera final de la Copa Alemana.
Al minuto 9, Arminia le dió el primer susto al Stuttgart, con la llegada al área de Joel Grodowski, que no supo definir en el arco de Alexander Nübel. Tan solo dos minutos después, Noah-Joel Sarenren-Bazee perdió una gran chance de gol bajo el arco y completamente solo, luego de que el balón pegara en el travesaño.
El gol del Stuttgart llegaría en el 14‘, de la mano de Nick Woltemade, que encaró solo hacia el arco. En una impresionante contra, en el minuto 22 Enzo Millot anotó el segundo gol para los rojos. En el 27′ haría el tercero Denis Undav, sentenciando tempranamente el encuentro.
Segundo tiempo
Iniciando la segunda mitad, Jonas Thomas Kersken denegó el cuarto gol del Stuttgart. En el minuto 60, el arbitro detuvo el encuentro luego de que Jeff Chabot recibiera un duro golpe en la cabeza, al 66’ Millot anotó su segundo tanto para extender la cuenta. Al 83’ Julian Kania haría el gol del descuento y tan solo unos minutos después, haría un autogol Josha Vagnoman.
Tras ser campeón de la DFB Pokal, el Stuttgart participará de la próxima edición de la UEFA Europa League. En Bundesliga finalizaron en la novena posición.
Los clubes alemanes que verán acción post temporada son el Bayern München y el Borussia Dortmund, quienes disputarán el Mundial de Clubes a partir del 15 de junio.