
Chile cayó estrepitosamente por 3-0 contra una verdeamarela que poco mostró. Pero supo golpear en los momentos claves del último partido por el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.
Se jugó el último partido de los dirigidos por Nicolás Córdova en Venezuela, donde la selección chilena buscaba principalmente mostrar una mejoría. Además de un esquema definitivo para el próximo mundial de la categoría que se juega en nuestro país. El equipo no contaba con cinco jugadores por lesión y el suspendido Joaquín Silva.
En el primer tiempo del encuentro. La Roja salió con todo a presionar a la Canarinha que sólo recurrió a pelotazos a sus delanteros y a su figura Pedrinho. Juan Francisco Rossel y Damián Pizarro estaban en punta y se encargaron de presionar la salida del Scratch. En conjunto con el buen parado del medio campo Chileno. El correcto atosigamiento de la selección chilena, hizo que se jugara en campo contrario y Brasil cometiera errores en salida. Con el que tuvo un mayor dominio en el juego, pero no así en el marcador.
Los atacantes de Chile no estuvieron finos, Rossel tuvo un mano a mano con el portero Felipe Longo (24′). El cual desvió con su pierna, más tarde Vásquez remataba de zurda, yéndose por fuera de la red (25′). El formado en católica tuvo otra chance en un tiro de esquina, donde desviaba por muy poco (37′).
En el segundo tiempo, la Selección Chilena se veía con mucha falta de físico. Los Brasileños aprovecharon esta instancia para equiparar en el juego, es ahí donde tras un débil manotazo de Ignacio Sáez. La Canarinha abrió la cuenta con un buen tiro de Deuvid De Souza, que con más fuerza que colocación, batía la portería roja (72′). El partido se fue cuesta arriba a los últimos quince minutos de juego, por una doble amarilla al que en ese entonces, era de los mejores de Chile, Iván Román (78′). Los de Córdova se quedaron con uno menos al final del partido. Con lo que la Verdeamarela no perdónó ya que en sólo tres minutos, clavaron dos goles en la portería de Saez. Mediante un tiro colocado al palo izquierdo del portero (85′) y un certero cabezazo de Ricardo desde un tiro de esquina (88′).
Culminó de muy mala manera el hexagonal final para la Selección sub 20, los cuales quedaron últimos en el hexagonal final. Mientras el Scratch quedó ad portas de ser campeón del torneo, Argentina debería sacar cuatro goles de diferencia a Paraguay para que esto no suceda, ya que Brasil le saca tres puntos, pero tiene mayor diferencia de gol.