Talleres cortó la buena racha de River Plate

River Plate
River Plate no pudo convertir para descontar. (Foto: Maxi Failla).

Este domingo 29 de septiembre, River Plate cayò 1-0 ante Talleres de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El gol lo hizo Federico Girotti.

Napoleón perdió su primer partido desde su vuelta, en una tarde que bajo banderas y bengalas parecía digna de una goleada, Talleres arruinó la felicidad millonaria, que venía de festejar el triunfo en la Bombonera y el pase a semifinales.

El equipo de Marcelo Gallardo formó con un 4-4-2:  Franco Armani en el arco acompañado por Fabricio Bustos; Germán Pezzella; Paulo Díaz y Marcos Acuña. Más adelante, Matías Kranevitter; Santiago Simón; Ignacio Fernández y Manuel Lanzini. En la delantera, Miguel Borja acompañado de Facundo Colidio.

El desarrollo del partido

Los primeros minutos River tenía el partido controlado, salía a jugar como él quería, generando peligro en el área rival, pero no pudo definir en las pocas situaciones que tuvo. A los 12` tras un resbalón del chileno Díaz, Girotti tomó al balón y derribó a Armani y abrió el arco para los Matadores. Se cumplió la inexorable ley del ex. Tras el gol, la Banda se desequilibró, no se encontraban grupalmente, los pases eran imprecisos y padeció la poca definición. Asimismo, la mayoría de los ataques eran por la izquierda, en la otra banda se encontraba Bustos solo, pero la pelota no le llegaba.

Por su lado, Guido Herrera dominó los dos palos, siendo un dolor de cabeza para los de Núñez ya que evitó a toda costa que la pelota ingrese sobre la red. A los 41` llegó el gol de River de la mano del colibrí, pero el árbitro terminó cobrando falta previa sobre el arquero de la T, entonces quedó anulado.

Sin embargo, Talleres a pesar de no tener un juego profundo (es más, casi ni pateó al arco), defensivamente se mantuvo bien parado, bloqueando todas las intenciones del Millonario. Aprovechò las contras de con Botta y Depietri, que hicieron que Armani estè con la guardia alta.

River luchó por el empate, ni los cambios le ayudó para poder descontar. Aquel equipo dominate que mostró en los últimos encuentros no apareció, tal vez se debe al cansancio porque jugar tres partidos importantes no es poca cosa. De igual modo, no es para alertarse, pero deberá corregir ciertas individualidades.

Puntaje en la tabla y próximo encuentro

Con este resultado, River Plate quedó en el puesto siete de la tabla con 24 puntos, mientras que Talleres está segundo con 30 puntos, a tres de Vélez. El domingo 6 de octubre se cruzará con Platense por la fecha 17 a las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *