Los “albos” derrotaron por la mínima a los viñamarinos en el Estadio Monumental.
Como todos los partidos que le restan al equipo de Gustavo Quinteros (que hoy no estuvo en la banca por suspensión) necesita sumar imperiosamente para salvarse del descenso y hoy la necesidad se entendió porque los jugadores albos cambiaron de manera increíble la presentación en comparación a lo mostrado en Valparaíso la fecha pasada.
Un primer tiempo de buen nivel, con llegadas y gran juego que se coronó con un gol tempranero de Pablo Mouche tras centro de Leonardo Valencia, a los cuatro minutos de partido, tanto que a la postre sería el único del cotejo.
En el segundo tiempo se vio un Everton que empezó a tomar las riendas del partido, y con llegadas al área colocolina, empezó a meter al “Cacique” en su arco, pero sin poder llegar al gol, donde un cabezazo de Rodrigo Echeverria fue la más clara para poder empatar.
Algo que lamentar sin duda para los de Macul, fue la lesión de Jorge Valdivia que ingresó en reemplazo de Pablo Mouche a los 64’ y sólo pudo estar 10 minutos en el terreno de juego, siendo sustituido por el argentino, Nicolas Blandi.
Con estos tres puntos, Colo Colo trepó por el momento a la decimosexta ubicación de la tabla con 28 puntos. El próximo desafío del “popular” será enfrentar a la Universidad de Concepción en condición de forastero.
Por su parte, Everton de Viña del Mar se quedó en el noveno puesto con 36 positivos. En la próxima fecha recibirá a Audax Italiano en Sausalito.