Colegio Quillón quedó en noveno lugar en la Tercera División A del fútbol chileno con 35 puntos. El equipo fue dirigido por Yuri Fernández, el cual obtuvo un 44% de rendimiento esta temporada 2024.
El equipo obtuvo 35 puntos en 26 partidos, con un registro de 10 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Resultando un rendimiento general de 44% en el torneo ganado por el Santiago City.
Los de la región de Ñuble hicieron de local en el Complejo Deportivo Colegio Quillón. El cual alternaron en ocasiones con el estadio Municipal José Campos Orellana.
Dentro de lo que se destacó en su temporada fueron sus contundentes triunfos, donde lograron convertir 47 goles durante el campeonato. Asimismo el equipo demostró capacidad para generar oportunidades y concretarlas, brillando en varios encuentros por su poderío ofensivo.
Asimismo recibieron 52 goles resultando una diferencia de -5, evidenciando fragilidad en la zaga y dificultades para mantener el arco en cero, lo que afectó el rendimiento general.
Esta diferencia en goles se vio reflejada en la irregularidad de sus resultados. Donde la alternancia entre victorias y derrotas impidió al equipo mantener una posición más alta en la tabla, reflejando falta de consistencia a lo largo del torneo. Terminando en la novena posición de la tabla.
Los Hijos del Valle del Sol también compitieron en la Copa Chile. En primera ronda de la Zona Centro Sur se enfrentaron a Colo-Colo, lo que marcó un hito significativo para el club al medirse contra uno de los equipos más emblemáticos del fútbol chileno.
El resultado fue 6-0 para el cacique, pero la experiencia adquirida fue valiosa para el desarrollo y exposición del equipo a lo largo del año.
En 2025 buscarán el ascenso a la segunda división profesional, luego de una temporada de desafíos y aprendizaje. En la que el equipo mostró momentos de buen juego, pero también enfrentó dificultades que impidieron una posición más alta en la tabla.