
En una última fecha de infarto el conjunto Buenos Aires de Parral de la VII Región del Maule venció como visitante a Mulchén Unido 1-3 manteniéndose en la Tercera B del fútbol chileno.
Buenos Aires tuvo que viajar hasta el Estadio Fiscál de Mulchén para jugar una «final» debido a que llegaban en zona de descenso con la obligación de vencer a los locales para poder mantenerse en la categoría.
A los 2′ minutos de juego la visita logró abrir el marcador a través de Wilson Manríquez. A los 58′ los «Mulcheninos» llegarían al empate gracias a Matías Sepúlveda, sin embargo, a los 70′ Javier Urra marcó el segundo para los «albiverdes» y sobre el final Maximiliano Valencia convirtió el 3-1. Con este resultado Buenos Aires condenó a la pérdida de la categoría al conjunto de Mulchén.
La campaña
En la primera rueda Buenos Aires, quien tuvo libre la primera fecha, logró solo dos victorias ante Imperial Unido y Nacimiento, además de dos empates contra Deportivo Meza y Malleco Unido.
En la segunda mitad de la temporada lograron empatar ante Constitución Unido con un vibrante 4-4 y lograron tres victorias frente a Pilmahue, Pumanque y Mulchén Unido.
El cuadro de Buenos Aires de Parral cerró así el año con 18 puntos con cinco victorias, tres empates y 12 derrotas. Los artilleros «albiverdes» fueron Maximiliano Valencia con nueve festejos, Leandro Soto siete anotaciones, Sebastián Bustos, Wilson Manríquez y Javier Urra con dos goles, Felipe Jaña, Benjamín Duarte, Tomás Guzmán, Carlos González, José Luis Gutiérrez Abraham Saavedra registraron un tanto cada uno en este certamen.