Thomas Gillier piensa en Cobresal: «Es difícil jugar allá. Debemos mejorar nuestro juego y sacar los tres puntos como sea»

Thomas Gillier en conferencia de prensa. Fotografía por: Gonzalo Hermosilla/Pasión de Hincha

El arquero de Universidad Católica, habló hoy martes ante los medios de prensa, y analizó el momento que vive el equipo. Además, anticipó lo que será el duelo de mañana miércoles por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional ante Cobresal en El Salvador a las 15:00 horas.

El guardameta nacional analizó sus opciones de ser llamado a La Roja: «es un objetivo estar. Pienso en el presente. Tal como ha sido mi proceso en la UC, siempre lo vi con la vara de competir, no vengo a ser uno más. Lo veo con paciencia, sé que es un proceso, pero vivo el presente para competir».

Gillier, respondió emocionadamente cuando se le consulto por el retiro de Claudio Bravo del fútbol: “Es grandísimo lo que deja Claudio como legado. Más allá de lo que fue como jugador, vamos a ver en el futuro la semilla que plantó y creció en el fútbol, inspira e inspiró a muchísimos jóvenes a crecer y mejorar. Hizo una carrera en Chile y la mayoría del tiempo en Europa. Nos enseñó que nada es imposible, más aún cuando es más difícil para un arquero salir. Hay que agradecerle, ha sido una fuente de inspiración para mí en todo ámbito”, sostuvo.

“Es uno de mis referentes, me hubiese gustado verlo jugar más partidos. Me tocó entrenar con él hace tres o cuatro años, me hubiese gustado que fuera hace poco y aprender más de él”, lamentó.

El portero analizó el presente de la UC: «valoro lo hecho ante Huachipato. Hicimos un gran partido en todas las líneas, pero ahora nos mentalizamos en el juego con Cobresal. Históricamente, ha sido difícil jugar allá en el norte, por el clima y la altura, pero vamos a salir con todo. Hemos tenido dos entrenamientos para afinar algunos detalles, con base en el rival, y esperamos sacar los tres puntos”.

Además, apuntó a mejorar el nivel más allá de la goleada a los acereros: “Uno de los objetivos es elevar el rendimiento cada partido. Tenemos la vara muy alta por lo hecho ante Huachipato, pero debemos mejorar el nivel de juego y sacar los tres puntos como sea“.

Finalmente, Gillier elogió al defensor cruzado, Daniel González: «Le ha dado confianza al equipo en la salida, en el juego limpio. Se ha ido ganando su puesto, estoy muy contento por él, pero destaco al equipo en general. Entre o salga quien sea, están para jugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *