
El técnico brasilero, Tiago Nunes, de Universidad Católica atendió a los medios de prensa y respondió las consultas sobre la actualidad de los cruzados de cara a este nuevo desafío que tendrán ante Cobresal. Además, se refirió al nivel del fútbol nacional.
Al iniciar la conferencia de prensa, el entrenador de los cruzados, habló sobre la mejora del rendimiento en la Universidad Católica. «Sí, yo veo unos progresos durante el día. Los muchachos están dispuestos, intentando hacer las cosas que tenemos propuesto en cada entrenamiento. Hoy fue mi octavo entrenamiento, tengo unas sensaciones distintas de cuando llegué. El partido es único, acaba siendo el validador de cómo estamos y en que nos encontramos en ese momento. El equipo ha evolucionado en los últimos días, no solamente técnico, individual y en comportamientos colectivos. Es poco tiempo, hay mucho que hacer, es un proceso», explicó.
Después, Tiago Nunes, habló sobre el presente del Campeonato de Primera División sobre el fútbol chileno. «Es un torneo muy parejo. Independientemente de unos equipos que están arriba en la tabla, los partidos que vi son muy disputados, muy físicos, de ida y vuelta todo el tiempo, muchísimo pelotazo largo en muchos partidos. Hay jugadores de buen pie y buena calidad, hace los partidos equilibrados», manifestó.
Aviso para el plantel cruzado
Para finalizar ¿Cuál es el mensaje que le puede dejar a sus jugadores que dirige en Universidad Católica?.
«El primer mensaje es tener clara nuestra responsabilidad, por la grandeza del club, de asumir este momento que estamos viviendo, buscar nuestra mejor versión. Tener la humildad de competir muchísimo, con la obligación de salir a ganar los partidos. No traer un exceso, una carga de lo que deberíamos tener, con el derecho de equivocarnos en la cancha, buena calidad para generar situaciones distintas», cerró.