En la conferencia de prensa de este jueves, el técnico de la Universidad Católica, Tiago Nunes, habló con los medios en la espera del regreso del Campeonato Nacional y el mercado de pases de la UC, donde aseguró que tiene un plantel de calidad para disputar el título.
En un principio, se refirió a la posible llegada de refuerzos para la UC: «Cuanto más jugadores tenga disponible para competir por el puesto, para tener un equipo más fuerte. Si se puede ocupar los cupos que tenemos disponibles hemos intentado plantear esto, ahora debo entender las limitaciones del club, como la parte económica. No voy a hablar de nombres porque debemos proteger la información». explicó.
En esa misma línea, aseguró que Universidad Católica puede luchar por el campeonato: «Podemos competir por el título, no tengo duda alguna de eso. Desde que llegué acá siempre repetí que tenemos un buen plantel, buenos jugadores y buena jerarquía. Hemos dado prueba de esto en partidos difíciles. Hemos competido bien, ya después cualquier entrenador siempre que puede traer más jugadores queda contento porque esto acaba reforzando no solo el pantel, sino la competencia interna. Tener más jugadores siempre suma, ahora repito, estoy satisfecho con los jugadores que tengo, confío en ellos y si seguro que se puede pelear por algo más con el plantel que ya está acá», manifestó Tiago Nunes
La localía
Respecto a la localía, Tiago Nunes reveló su deseo de volver a San Carlos de Apoquindo: «Me gustaría jugar en nuestro estadio, pero es imposible. Es una cosa que uno desea. Todos los estadios que hemos jugado de local son estadios que tienen sus equipos con fechas ya comprometidas. Si hay en algún momento la posibilidad de elegir la cancha por la buena calidad del pasto o quizás estar más cerca de nuestra gente, siempre que sea posible tener más hinchas de Católica porque a partir de eso creo que nuestro equipo puede rendir más», respondió.
Un plantel competitivo
Finalmente, puso énfasis en la idea de conformar un plantel competitivo con un mercado de pases complicado: «Vengo de un mercado donde uno prepara un equipo durante parte del año y después pierde 4 o 5 jugadores y cada cinco, seis meses debes tener la capacidad de buscar nuevos jugadores, ver el mercado local e internacional, por eso yo creo que el entrenador sudamericano tiene algo diferente al de los demás, por esa capacidad de adaptación. (Traer nuevos jugadores) no es algo que me quite el sueño, pero estamos trabajando con las herramientas que tenemos. Ojalá lleguen algunos refuerzos para mejorar nuestra capacidad de competencia, pero muy enfocado en lo que tenemos hoy que es mejorar nuestro equipo para nuestro regreso al campeonato contra U. la Calera», cerró.
Hasta la fecha, la Universidad Católica solo ha incorporado a Valver Huerta para la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde se ubican en la tercera posición en la lucha por el título. Los «cruzados» volverán a la cancha el próximo sábado 20 de julio cuando reciba a Unión la Calera.