El estratega brasileño de la franja, Tiago Nunes, habló post partido en donde Universidad Católica venció por 2-1 a Ñublense en Chillán. Con este triunfo sobre los diablos rojos, los cruzados marchan en el tercer puesto de la tabla del torneo nacional de Primera División con 33 unidades.
El técnico de la UC agradeció a los hinchas que se hicieron presentes en el estadio Nelson Oyarzun de Chillán y analizo el triunfo ante Ñublense. «Quiero agradecer a nuestra hinchada por su apoyo y presencia. Por creer conjuntamente con nosotros al final del partido que era posible lograr la victoria. Mi celebración al final es con tono de euforia, porque hemos hecho un buen primer tiempo, pocas veces de visita tuvimos un primer tiempo donde tuvimos tanto el balón, donde nos asociamos y generamos situaciones con el balón en los pies. El primer gol es de trabajo colectivo que termina con un gran centro de Guillermo Soto y finalización de Tapia», expresó.
El técnico de la UC, hizo un análisis del segundo tiempo. «El segundo tiempo regalamos el balón, no tuvimos el mismo ímpetu para tener la tenencia, tuvimos pocas líneas de pases y ahí sufrimos el empate. Creo que ganamos por el corazón, por insistir hasta el final. Tuvimos la suerte de tener un penal a nuestro favor, pero eso acompaña a los equipos que pelean arriba. La celebración es un poco de todo, estar contento, pero con autocrítica para mantener la regularidad los dos tiempos», manifestó.
Tiago Nunes, enfatizó y fue claro de la forma que se dio el triunfo y que hubo Justicia en el resultado. «Ya gané y perdí de diversas formas. Si algo no existe en el fútbol es la justicia; a favor o en contra. Si ganamos es porque hemos hecho algo para hacerlo, o nuestro rival no ha hecho suficiente. Ustedes tienen que evaluar, me voy feliz con los tres puntos«, declaró el técnico de los cruzados.
Además, el técnico de los precordilleranos fue claro en las sensaciones anímicas de este segundo triunfo de forma consecutiva. «Creo que afecta de forma positiva, ganar siempre aumenta la confianza, pero me gustaría referenciar que ganar para Católica es normal. Estamos contentos de la forma en que lo hicimos, vivimos el fútbol con alta intensidad, uno se pone contento y celebra. Pero ahora sabemos que ganar es normal, ahora le bajamos el perfil, hay mucho que hacer, tenemos que mejorar como equipo, tengo que mejorar como entrenador y a partir de eso saber que estamos en un equipo donde la exigencia es ser campeón, donde ganar es normal. Contento por el resultado, pero con el conocimiento y sabiduría que para el próximo partido hay cosas que hacer. El último partido contra Coquimbo tenemos que estar metidos peleando el primer puesto sea como sea», finalizó.