El técnico de Universidad Católica, Tiago Nunes, habló con los medios de prensa, esto de cara al duelo que tendrán con Universidad de Chile en el Estadio Nacional en otra versión más del Clásico Universitario por la fecha 13 de la Primera División. El brasileño destacó la evolución de su escuadra y adelantó que será un compromiso friccionado y parejo.
El estratega de la UC afirmó que su equipo llega en fase de crecimiento, mejorando partido a partido, agarrando madurez y entendiendo cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. «A partir de esto, estamos intentando encontrar una forma en que nos podamos hacer un equipo que no solo obtenga resultados, sino que también sea confiable durante todo el partido. Sabemos que, al tratarse de un partido tan importante y tradicional, siempre se caracteriza por ser parejo, equilibrado, que se decide por los detalles, como fue el clásico anterior (Colo-Colo), que se decidió en un lance prácticamente aislado. Estamos en un momento de crecimiento, bueno, con confianza. Ojalá que el equipo se pueda encontrar el sábado en un buen día para tener una buena versión ante este tradicional rival”, manifestó el entrenador de los cruzados.
Además, se refirió al rival de este sábado la U de Chile. «Sabemos de la calidad individual de los jugadores, del buen trabajo que se hace ahí. Conozco al profe Álvarez desde que dirigía a Atlético Grau en Perú. Ahí ya ha hecho un gran trabajo, que el año pasado lo confirmó con Huachipato, y más ahora. Sabemos que nos toca jugar contra un gran equipo. No voy a hacer un análisis completo del rival, porque no me compete. Puedo hablar de nuestro equipo, que estamos intentando encontrar una forma, pasar la confianza necesaria para que el equipo se sienta cómodo durante los partidos, que los jugadores se sientan también cómodos en cada función desempeñada e intentar sacar el máximo provecho de nuestro potencial”, expresó
También señaló que enfrentar a rivales ofensivos y el estilo de juego del rival (La U). «Todos sabemos que es un buen equipo, es evidente. Nos tocó jugar con la UE, que era el máximo goleador del torneo, y hemos tenido dificultades, pero ganamos el partido. Me imagino que (contra la ‘U’) será un partido duro. Los clásicos, por más que el momento en que cada equipo llegue, son partidos parejos que se definen por detalles. Ojalá sea un buen partido, bien jugado. Vamos a jugar en una buena cancha, con buen pasto. El equipo llega bien, con confianza. Ojalá se pueda mantener el arco en 0, porque estamos trabajando bastante la parte defensiva; y también tenemos un equipo con poder de fuego grande que puede generar daño al equipo rival. Son ingredientes para un partido que promete bastante emoción”, enfatizó Tiago Nunes.
Tiago Nunes añadió sobre la polifuncionalidad de jugadores en su equipo, hay una diferencia entre posición y función. «A partir de esto, intento generar organización en mis equipos para que se pueda potenciar el jugador dentro de una organización colectiva. No miro mucho el número de la camiseta ni su posición de origen, si no que pueda aportar para el momento del equipo”, manifestó el DT de los cruzados.
Finalizó con el pálpito para el sábado que somos dos equipos que llegamos de una seguidilla de buenos resultados. «Son partidos normalmente friccionados, duros, que se definen por situaciones puntuales. Son equipos que tienen una característica en su ADN histórico de ser ofensivos. Ojalá se pueda generar un partido de buenas disputas individuales y colectivas. Y que el equipo que tenga mejores condiciones en la cancha pueda salir vencedor”, cerró Tiago Nunes.