
El técnico brasileño, Tiago Nunes, de Universidad Católica habló post partido donde los cruzados superaron por 2- 0 a Cobresal en Santa Laura. Además, el estratega arremetió con todo al mal estado de la cancha de Independencia.
La UC fue local nuevamente en Santa Laura por la jornada 7 de la Primera División, esta vez contra Cobresal que se impuso por 2-0, cortando la seguidilla de derrotas y de tres fechas empatando y sin anotar.
Tiago Nunes, empezó con su crítica al mal cuidado del césped principal que se dio en el Santa Laura. «La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos, así arranco la conferencia de prensa.
No solo fueron las únicas palabras de Tiago Nunes, quien también valoró la victoria cruzada, devolviendo a la UC al camino del triunfo tras varios duelos. «Hemos hecho un partido muy equilibrado. Quizás tuvimos situaciones para hacer un tercer gol, sumado a una buena consistencia defensiva. Nos faltan unas tres o cuatro semanas para que el equipo esté para competir a cualquier nivel desde lo físico”, expuso.
El DT agregó que “tener otra vez el arco en cero es importante. Hemos hecho un partido que nos da seguridad para una semana más de trabajo. No sé si se nota mi mano, soy parte del contexto y del proceso, más importante es valorar el esfuerzo de los jugadores y lo receptivos que están a lo que hemos propuesto”, afirmó.
Tiago Nunes concluyó la conferencia de prensa destacando la vuelta al triunfo en los cruzados y lo vital que es en el envión anímico para los futbolistas. «Ganar es importante y hay que encararlo con naturalidad. La confianza se da en la medida que el jugador tiene claro lo que tiene que hacer en la cancha. También cuando se gana se da la reafirmación de que estamos en el camino correcto”, sentenció.