Tibio empate en Ñuñoa: U. de Chile y Colo – Colo no se hicieron daño en el clásico número 196

El delantero del Cacique preparando el remate ante la marca del defensor Zaldivia en el tibio empate del superclásico 196.
El atacante albo preparándose para rematar a la portería de Castellón tras la barrida del defensa azul Matías Zaldivia. (Foto: Lorena Vecchio/Campeonatochileno.cl).

Azules y albos registraron un tibio sin goles en un partido con pocas llegadas por ambas escuadras. De esta forma, Universidad de Chile se mantiene sólida en la punta de la tabla. Mientras que Colo-Colo piensa en su crucial encuentro el día martes frente a Junior de Colombia por los octavos de final de Copa Libertadores.

Este sábado 10 de agosto. En el marco de la fecha 19 de la Primera División jugaron Universidad de Chile y Colo – Colo en el estadio Nacional. Con arbitraje de Cristian Garay.

En el primer tiempo, el dominio corrió por parte de los azules. Los cuales contaron con una clara opción de gol en los primeros 10′ de la primera mitad tras un remate de Sepúlveda. Por su parte, los albos también avisaron con un disparo de Vicente Pizarro, el cual se fue desviado por el costado izquierdo del arco.

En el segundo tiempo, se vivió un emotivo momento posterior al retorno de los futbolistas a la cancha. El histórico mediocampista de la Roja, Charles Aránguiz, volvió a pisar el nacional con la camiseta azul. En el cual más de 45.000 personas lo recibieron entre gritos y aplausos.

Inicio de la segunda mitad y Universidad de Chile comenzó poco a poco a decaer en su juego, permitiendo que la visita se atreviera un poco más a generar opciones de gol. Sin embargo, los dirigidos de Almirón no llegaron a incomodar al meta Castellón hasta el minuto 85′, por medio de un cabezazo de Maximiliano Falcón. El que ocasionó una de las jugadas más peligrosas de los albos en el clásico 196.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene como único líder con 37 unidades. Sin embargo, deberán esperar a lo que haga Universidad Católica en Viña del Mar, donde deberán enfrentar a Everton. De ganar, los cruzados alcanzarían en puntaje a los románticos viajeros.

Por su parte, Colo-Colo llegó a 33 puntos y ya piensa en su duelo del martes 13 de agosto frente a Junior de Barranquilla. El cual será válido por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores.

En la fecha 20 de la Primera División, los azules viajarán a Rancagua para enfrentar a O’Higgins. El sábado 17 de agosto a las 17:30 en el estadio El Teniente. En tanto, el Cacique hará lo propio recibiendo a Coquimbo Unido en el estadio Monumental, el viernes 16 de este presente mes a las 19:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *