Luego de un show de goles el partido terminó empatado en el tiempo reglamentario y culminó por definirse mediante los lanzamientos penales.
En la jornada de hoy, se enfrentaron O’Higgins y Ñublense en los octavos de final, partido de vuelta por la Copa Chile. Encuentro disputado en el Estadio El Teniente a las 17:30 horas. Partido que contó con el arbitraje del juez Juan Lara.
En el enfrentamiento de ida, disputado en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, tras un primer tiempo en el cual la visita se puso en ventaja rápidamente con tanto de Facundo Castro, llegaría la respuesta del conjunto local en los minutos finales con gol de Nicolas Guerra. Así terminaron empatados en el primer enfrentamiento para definir la llave en el partido de vuelta.
Ya en el partido definitivo, Nicolas Vargas mediante lanzamiento penal abrió el marcador del partido para poner en ventaja a los Diablos Rojos. Rápidamente igualaría el marcador Marcelo Larrondo mediante la misma vía del tiro penal. Envión anímica que aprovecharía su compañero Brian Torrealba al anotar cuando expiraba el primer tiempo para dejar en ventaja al capo de provincia.
En el segundo tiempo, el marcador se vería igualado luego de que Federico Mateos anotara la paridad a los 67’ minutos. Dos a dos definitivo tras los 90’ minutos finalizados. Todo se definiría mediante los lanzamientos penales, instancia en la cual saldría victoriosos los diablos rojos luego de que Moisés González fallara su tiro.
Con este triunfo, Ñublense avanza hasta los cuartos de final de la Copa Chile, instancia en la que enfrentará a Everton de Viña del Mar luego de ganarle la llave a Universidad Católica por un global de dos goles a cero.