En la jornada número 23 del Campeonato de Primera División, Everton obtuvo un triunfo ante Unión Española en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, por 3-2 bajo el arbitraje de Miguel Araos.
El primer gol de los locales llegaría mediante Tomás Astaburuaga a los 26’ minutos después de un perfecto centro para que el defensor local marcara con un letal cabezazo y pusiera el 1-0.
Luego solo dos minutos más tarde, sería Franco Frías, quien igualaría el marcador gracias una linda palomita generada por un centro de Pablo Aránguiz.
Después de nuevamente dos minutos más tarde de la igualdad, a los 30’ minutos, Benjamín Berríos extendería el marcador para el conjunto local tras una serie de pases entre el volante y Rodrigo Contreras para que “El Topo” definiera el 2-1.
Para estirar la ventaja el mismo Rodrigo Contreras pondría el 3-1 tras un pase de Alex Ibacache que lo dejaría de cara al arco para definir sin mayores complicaciones.
Finalmente, para descontar a los 90+3’, Valentín Vidal tras una letal volea dentro del área puso el 2-3 para los forasteros y así cerraría el marcador sin alcanzarle para igualar el encuentro.
Con este triunfo los ruleteros alcanzaron la sexta posición llegando a los 34 puntos, mientras que los hispanos se establecieron octavos manteniéndose con 33 unidades.
En la fecha 24 de la Primera División Everton deberá recibir a Unión La Calera el sábado 12 de octubre a las 20:00 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Mientras que Unión Española jugará de forastero ante Deportes Copiapó el domingo 15 de septiembre a las 12:30 en el reducto del Luis Valenzuela Hermosilla.