U de Chile hizo un buen partido en el empate frente a Rosario Central

Lucas Fernández de U de Chile amortiguando el balón.
Lucas Fernández de los azules dando un centro ante la marca de Ignacio Mesina de los piratas. (Foto: Comunicaciones Universidad de Chile).

U de Chile se enfrentó al elenco argentino en tierras chilenas, en donde igualaron un encuentro que los deja con un buen sabor de boca por el juego mostrado.

El encuentro se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, frente a Rosario Central, este es el segundo partido amistoso de la pretemporada para la U de Chile que viene de perder 2-0 contra Coquimbo. A pesar de las bajas de sus figuras como Cristóbal Campos, Lucas Assadi y Darío Osorio, la U disputó un gran encuentro desde el punto de vista táctico y por varios momentos fue superior a los trasandinos.

Un partido de peso para la U

En los primeros minutos del partido se vio una Universidad de Chile mejor parada que Rosario Central. La primera opción de gol vino desde los pies de Cristian Palacios que probaría al arquero después de una buena recuperación de balón en la mitad de la cancha, pero el meta argentino lo contuvo de buena manera.

El primer tiempo finalizó con pocas oportunidades en los arcos, pero con buenas sensaciones para los azules, ya que tuvieron la posesión de pelota y sufrieron muy poco con los ataques de los Canallas. La segunda mitad comenzaría con todo, el Chorri Palacios aprovecharía un error en la defensa de Rosario y anotaría el primero del partido a los 46 minutos, para dejar al romántico viajero 1-0 arriba en el marcador.

Con el gol de la U, los argentinos saldrían con más ímpetu a buscar el empate, pero el equipo de Mauricio Pellegrino no se retraso en el campo de juego y continuó dominando las acciones. A los 79´ de partido, Fabricio Oviedo anotaría el tanto de Rosario Central tras centro de Juan Cerrudo, poniendo el 1-1 con el que finalizaría el encuentro. Un partido cerrado por ambas partes, el equipo Azul se mostró superior por varios pasillos del encuentro, pero no lograría llevarse la victoria.

Los mejores jugadores del partido fueron Matías Zaldivia en la zaga, a este sumémosle, que en ataque el juvenil Renato Huerta fue el que más buscó generar juego para el bulla, con una personalidad interesante. En los Rosarinos el que más figuró fue Juan Cerrudo, intentó muchas veces penetrar en la defensa rival y se despacho una asistencia para el empate.

Lo que viene para la U de Chile

La Universidad de Chile aún tiene mucho que mejorar de cara al comienzo del Campeonato Nacional que para ellos da inicio el 23 de enero contra Huachipato en el Estadio Nacional. Por otro lado, el próximo partido amistoso de verano es frente a Talleres de Córdoba este 12 del presente mes en el estadio Santa Laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *