
Aston Villa venció 3-2 a Paris Saint Germain por los cuartos de final vuelta del máximo torneo internacional de clubes de Europa. Pero por el resultado del partido de ida que fue un triunfo de los franceses por 3-1 quedaron eliminados de la UEFA Champions League.
La apertura de la cuenta la haría el lateral Achraf Hakimi. A los 11′ minutos del primer tiempo después de un centro atrás donde el balón se le suelta a Emiliano Martínez. Y le llegó de frente al jugador marroquí que de derecha define fuerte a un costado.
El 2-0 lo haría Nuno Mendes a los 27′ minutos. Con un remate ajustado al palo derecho dejando el global de 5-1 para Paris Saint Germain y una tarea muy pesada para el conjunto inglés. Pero a los 34′ un remate de Youri Tielemans que da en William Pacho entrando al arco poniendo el 2-1 parcial.
En el segundo tiempo se vería otra cara del equipo inglés porque adelantó sus líneas y fue generando más jugadas de peligro. Al minuto 54′ apareció John McGinn que tras un pase dado por Pau Torres desde fuera del área puso el empate 2-2. Después Marcus Rashford puso un centro atrás y Ezri Konsa definió con potencia un tiro bajo colocando el 3-2 al 57′.
El conjunto local buscó por todos los medios posibles volver a poner el empate en el global. Pero la buena actuación de Gianluigi Donnarumma y un poco de fortuna porque al minuto 92′ un remate de Ian Maatsen golpeó en William Pacho. El que iba directamente al arco para poner el 4-2 que hubiera mandado el partido a la prórroga.
Ahora el equipo parisino deberá enfrentarse en semifinales de la Champions League al ganador de la serie. El cual saldrá entre el Arsenal y el Real Madrid que va en el marcador de 3-0 de los ingleses.