
De los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, tres tienen pronóstico abierto. Solo hubo un triunfo. Bodo Glimt sacó ventaja ante Lazio, mientras que los otros partidos fueron empates.
Glasgow Rangers igualó 0-0 en Escocia ante el Athletic de Bilbao. Ese empate fue casi un triunfo, puesto que el conjunto británico jugó desde los 13 minutos del primer tiempo. Con un hombre menos, por la expulsión del defensor central neerlandés Robin Pröpper.
En el Ibrok Stadium de Edimburgo, el empate podría considerarse un mal resultado para los escoceses. Sin embargo, la serie está abierta y se decidirá en una semana en San Mamés, pleno corazón del País Vasco.
En Francia, en el estadio Groupama, Lyon y Manchester United empataron 2-2. En el que protagonizaron un encuentro de ida y vuelta, además de con un trámite cambiante. El argentino Thiago Almada puso en ventaja a Los Leones con un tiro libre en forma de centro. El que nadie pudo cabecear y confundió al arquero André Onana.
Sobre el final de la primera etapa, igualó el defensor francés Leny Yoro para los ingleses, quienes dieron vuelta el marcador. En el complemento por intermedio del neerlandés Joshua Zirkzee a dos minutos del final. Sin embargo, en tiempo de descuento logró sellar la igualdad definitiva Rayan Cherki. Restan 90 minutos que se disputarán en el «Teatro de los Sueños» de Manchester.
Otra igualdad se registró en Inglaterra, donde Tottenham Hotspurs y Eintracht Frankfurt, finalizaron 1-1 su encuentro. El conjunto alemán se puso en ventaja rápidamente, a los 6′ minutos del inicio del encuentro por medio del francés Hugo Ekitike.
Sin embargo, 20′ minutos más tarde. El español Pedro Porro selló la igualdad definitiva y con la revancha pendiente en Alemania sin que ninguno se sacara diferencias.
El único triunfo registrado en estos encuentros de ida de cuartos de final de la Europa League se dio en Bodo, Noruega, donde Bodo Glimt superó a Lazio por 2-0 con sendos tantos de Ulrik Saltnes.
El conjunto vikingo está en una posición inmejorable para enfrentar la revancha en Roma, donde los italianos pueden sufrir la presión de su gente empujando. O lo pueden tomar como un aliciente y remontar esa diferencia que no es definitiva. Los de la capital italiana cuentan con recursos futbolísticos para dar vuelta esto.
De los cuatro partidos, solo uno parece tener las cosas un poco más definidas, sin embargo, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. La verdad estará, como siempre, en el verde césped.