Este martes 21 de enero River Plate le ganó 2-0 a la Selección de México en un partido amistoso. Los goles fueron de Borja y Galoppo.
El conjunto de Marcelo Gallardo formó con un 4-4-2: Franco Armani en el arco. En la defensa Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco. Más adelante, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza y Manuel Lanzini. Cómo delanteros, Miguel Borja junto a Facundo Colidio.
Bajo un Monumental explotado, cubierto por el eufemismo de los hinchas, el Millonario presentó a los 7 refuerzos que defenderán la camiseta este 2025. Un día lleno de emociones y reencuentros, por un lado vuelve Enzo, ídolo indiscutido del club quien para liderar al equipo.
Del mismo modo, el Chino y Cachete llegan desde Europa para quedarse a jugar en su casa, luego de haber levantado títulos con la Selección Argentina. Otra de las vueltas es la de Sebastián Driussi, se fue en el 2017 y tiene como objetivo ganar todos los desafios que se presenten.
Asimismo, hay caras nuevas que intrigran como Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Gonzalo Tapia que prometen dar lo mejor de si y estar a la altura de las circunstancias.
En este clima lleno de nostalgia combinado con emoción se jugó el último amistoso del año, una prueba fundamental para Marcelo Gallardo que le servirá de análisis para enfrentar la primera batalla del año: la Copa de la Liga Profesional y poder observar cada movimiento de los nuevos integrantes.
El primer tiempo La Banda dominó el partido siendo agresivo. Encontró los espacios y supo reducir al rival, impidiendo que pueda llegar al área rival. A los siete minutos, tras un tiro de esquina, Pezzella bajo la pelota para dársela a Galoppo quien definió y abrió el arco para los de Núñez.
Durante los primeros 45′ se vio un mediocampo más organizado dónde Meza y Giuliano generaron jugadas peligrosas al igual que asistencias. Del mismo modo, River fue rápido para replegar. Por el lado de Los Tri, supieron aguantar pese a la desorganización defensiva, dónde por momentos había muchos huecos que permitían la llegada del rival.
El segundo tanto de la noche llegó de la mano del Colibrí a los 32‘, gracias a el número ocho quien supo pasar entre tres jugadores de la Tricolor, en ese trance se cayó al suelo pero rápidamente Borja recuperó el balón para disparar desde afuera del arco. Apretón y festejo del Muñeco ante la imagen que representaba su plantel.
Ya en el segundo tiempo River bajó la intensidad, arrancó con la entrada de Kranevitter en lugar del mendocino, que había hecho un gran trabajo. Lo mismo sucedió entre Milton y Marcos Acuña.Un rato más tarde se produjeron nuevos cambios: Paulo Díaz por Lucas MQ, Gonzalo Tapia en reemplazo de Colidio, Santiago Simón por Gonzalo Montiel y Rodrigo Aliendro para que salga Giuliano Galoppo.
Los dirigidos por Javier Aguirre pudieron jugar un poco más y tener su momento de protagonismo. Pese a estar más cerca de los dos palos de Armani, no pudieron definir para descontar, sin embargo tuvieron varios tiros de pelota parada.
Por último, entraron Ignacio Fernández, Pablo Solari y Matías Rojas. Salieron Miguel Borja, Maximiliano Meza y Manuel Lanzini. Solari tuvo la última chance por la banda derecha, remató pero no pudo concretarlo.
Próximo partido
River Plate visita a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López a las 21:30 horas por la Fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.