«Uní Uní» obtuvo contundente triunfo ante el colista del Campeonato de Ascenso

Enzo Ormeño rematando para darle la cuarta conquista al Uní Uní.
Enzo Ormeño y su remate para el cuarto gol. (Foto: Jaime Gómez/Campeonatochileno.cl).

El Uní Uní goleó a la Universidad de Concepción por 4-1, en el Estadio Municipal de San Felipe por la decimocuarta fecha del Campeonato de Ascenso. Este encuentro tuvo como figura excluyente a Mario Briceño que marcó tres goles y ahondo la crisis de «los del campanil».

El primer tiempo fue de bastante estudio por parte de los dos equipos y nunca tuvo un claro dominador. Las escuadras se arrimaban tímidamente a la portería rival, guardándose los goles para la segunda mitad.

El segundo tiempo comenzaría con todo para los locales, porque a los 3´ Mario Briceño capturaría el centro de Gonzalo Jara y remató con su pierna derecha para abrir el marcador. El segundo personal llegaría a los 52´ cuando Nahuel Lujan habilitó a Briceño para que definiera mano a mano con el portero Manuel García.

Las anotaciones seguirían para Unión San Felipe. El propio Mario Briceño marcó el tercero de la jornada luego de rematar de fuera del área y acomodar el balón en el angulo inferior derecho del pórtico penquista. El suspenso momentáneo lo puso Maximiliano Pérez cuando anotó el descuento para la visita en el 69´.

En el minuto 79´ Enzo Ormeño selló la victoria y goleada de los aconcagüinos. Luego de filtrarse por la zona izquierda de la defensa universitaria y disparar al segundo palo de García.

Con esta goleada Unión San Felipe alcanzó el séptimo lugar con 21 puntos. En tanto, U. de Concepción se mantiene en el último puesto del torneo con siete unidades en la segunda categoría del fútbol chileno.

En la decimoquinta fecha. El Uní Uní se trasladar hasta Puerto Montt para enfrentar al cuadro local, en el Estadio Chinquihue, el sábado 3 de junio a las 15:00 horas. Por su parte en elenco penquista se enfrentará al puntero del torneo San Luis de Quillota, en el Ester Roa. A las 20:00 del mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *