Unión Española: ¿Qué le falta a los hispanos para ser competitivos en este 2024?

Unión Española contra Real San Joaquín, válido por los cuartos de final de la Copa Chile. (Foto: Benjamín Muñoz).
Unión Española contra Real San Joaquín, válido por los cuartos de final de la Copa Chile. (Foto: Benjamín Muñoz).

Tras finalizar la primera mitad del Campeonato Nacional y ya debutar en la Copa Chile, Unión Española sigue peleando firme en ambos torneos.

Luego de quince fechas disputadas, los hispanos se ubican en el sexto lugar del Campeonato Nacional con 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y cinco derrotas. De esta manera, estarían clasificando a la Copa Sudamericana para el próximo año.

Por otro lado, los rojos en la Copa Chile se ubican en las semifinales de la Zona Centro Sur, tras eliminar en octavos de final a Marcos Trincado de Rengo por 5-1 y en cuartos a Real Juventud San Joaquín por un marcador global de 5-2.

Un equipo con potencial

Ahora bien, si se analiza el rendimiento de Unión Española en ambos torneos se podría dar un balance medianamente positivo. No obstante, tanto las virtudes como defectos del equipo son muy evidentes, lo cual a lo largo de la temporada pueden ser factores que le permitan a los rivales sacar provecho.

En primer lugar, las fortalezas principales que tienen los hispanos es su poderío ofensivo, pues con 30 anotaciones son el equipo con más goles en el Campeonato. Junto con ello, tiene el segundo máximo goleador del torneo, el argentino Franco Frías con ocho conquistas.

Además, posee varios jugadores con habilidades para convertir, los cuales no necesariamente tienen un rol ofensivo. Como el experimentado volante Diego González, los defensas José Tiznado, Stefano Magnasco o Nicolás Peñailillo que le pueden otorgar otras variantes en ataque.

Sin embargo, el mayor problema que tienen los rojos es la parte defensiva, pues son uno de los equipos que más goles han recibido con 25 tantos. Aquello, se explica con la cambiante línea defensiva a lo largo de los partidos, específicamente en la dupla de centrales.

Esto sumado al acotado plantel, obliga a que Miguel Ponce improvise jugadores en posiciones poco habituales, lo cual evidencia el rendimiento cuando el equipo tiene a todos los titulares y cuando no. Finalmente, considerando las eventuales salidas de Jonathan Villagra y Vicente Conelli, sin duda la dirigencia de Unión Española debe priorizar traer refuerzos en esta temporada de fichajes.

¿Qué se viene para Unión Española?

El próximo encuentro, Unión Española se enfrentará a Magallanes en la primera semifinal de la Zona Centro Sur de la Copa Chile, este domingo 7 de julio a las 12:30 en el Estadio Luis Navarro Avilés.

En cuanto al Campeonato Nacional, los hispanos arrancarán la segunda rueda ante Colo-Colo en el Estadio Monumental, aún con fecha por determinar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.