Unión Española se encuentra última en La Liga de Primera División 2025 y no ha anotado goles

Formación de los hispanos en este 2025 ante Palestino. (Foto: Comunicaciones Unión Española).

El elenco de Unión Española dirigido por José Luis Sierra ha tenido un comienzo de año para el olvido. Con tres derrotas en tres partidos jugados y menos ocho goles de diferencia, tienen a los hispanos en el fondo de la tabla.

Se veía venir un comienzo complicado para Unión Española en la Liga de Primera División 2025, puesto que en el inicio de este año. Los Rojos perdieron sus dos primeros partidos de Copa Chile, uno ante Palestino, derrota por 2-1 en calidad de forastero. Asimismo del partido perdido ante Audax Italiano por 3-1, también como visitante.

El arranque de la Liga fue peor de lo que imaginaron todos. Con una contundente goleada por 4-0 ante Unión la Calera, dejaba ver los problemas que tenía en cancha el elenco de Sierra. Nada mejoró, una nueva y dolorosa caída ante Palestino por 0-3 en el Estadio Santa Laura. El que catapultaba uno de los peores arranques de Unión en las últimas décadas. Si bien, los hispanos mejoraron en el juego en su último duelo contra Deportes la Serena, también perdieron, esta vez 1-0.

¿Qué le pasa a los dirigidos por el «Coto» Sierra?

Una defensa que ha tenido variaciones en todos los partidos y que no ha estado sólida, medio campo defensivo que le cuesta interceptar balones, equipo muy largo entre líneas. Además de una carencia de un volante mixto en la oncena titular y por supuesto, nada de goles a favor. Estas son las principales debilidades que se pueden observar del equipo hispano. Si bien, dentro de la plantilla no parecen tener malos nombres. No pueden complementarse en la toma de decisiones, tanto en la faceta defensiva y sobre todo lo ofensiva. A José Luis Sierra le gusta la posesión de pelota, el buen trato de balón y atacar constantemente. Asimismo eso no se le ha visto nada a esta Unión.

¿Puede mejorar Unión Española de cara a lo que resta de la Liga de Primera 2025?

Encontrando los volantes que se complementen entre sí en tareas defensivas y ofensivas. Un compañero ideal para Nicolás Díaz, que este año se postula como el “patrón” de la zaga Hispana. Además de una notable subida de rendimiento individual, sobre todo de sus figuras como Ariel Uribe y Pablo Aránguiz. Los rojos de Santa Laura deben encontrar el centrodelantero que más se acomode a la idea de Sierra y que se entienda con sus compañeros. Porque ni Matías Suarez ni Ignacio Jeraldino, han podido convertir este año, ni asociarse de buena manera con su compañeros en ataque.

Los “Rojos de Santa Laura” tienen mucha tarea por delante, pero tienen un Sierra convencido en revertir esta situación, poseen la materia prima. Aunque falta dar con la pieza clave en el engranaje para que Unión Española pueda empezar a ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *