Gonzalo Jara remata desde el vértice derecho del área custodiada por Yair Bonin, dispara con su pierna zurda y la clava en el ángulo superior derecho del arco ranguerino, haciendo estéril la volada del portero argentino. En el minuto 59´, Unión San Felipe sentenciaba el partido a su favor, con un 3-1, que se traduce en la cuarta victoria de la temporada y meterse de lleno por llegar a la liguilla.
El triunfo de los aconcagüinos fue inapelable, ante un conjunto talquino que si ganaba se metía en la pelea por la punta del torneo. Pero no es la primera vez que los sanfelipeños consiguen 3 puntos importantísimos, que le permitan despegar y luchar por las posiciones de avanzada, además de ya tener esta temporada “fama” de “visita ingrata”, en la cuarta y séptima fecha, le “aguaron” la fiesta a San Marcos de Arica y Deportes Iquique, respectivamente.
Pero en las dos oportunidades anteriores, a la jornada siguiente los aconcagüinos no lograron continuar con las buenas presentaciones, perdiendo con Santiago Morning en un áspero partido disputado en La Pintana, posterior al triunfo en el Carlos Dittborn. Por contraparte, en la octava fecha el uni-uni tenía todo a su favor, se fue al descanso 1-0 arriba en el marcador y con un hombre más, producto de la expulsión de Jose Navarrete a los 40´ de partido.
El equipo de Germán Cavalieri, ha mostrado un rendimiento muy irregular, teniendo partidos en los que exhibe un gran juego como el del sábado pasado, pero también ha mostrado dudas y malas performances en otros, ejemplos: la derrota ante AC Barnechea por 2 a 0 en la segunda fecha y la caída en Valparaíso frente a Wanderers, en donde se fue 3-1 al medio tiempo.
¿Qué debe hacer Cavalieri?
Cuando mejor se ha visto a los pupilos del trasandino, ha sido cuando el equipo sanfelipeño se posiciona en pocos metros y se hace un equipo corto, logrando defender de buena manera y después logrando salir de contragolpe. En la zona ofensiva tiene tres elementos que han logrado marcar la diferencia; Monreal, Briceño y Jara, 6 de los últimos 8 goles marcados por los albirrojos, llegaron en los pies de alguno de estos jugadores. Briceño y Jara ponen la elaboración del futbol con el dinamismo correspondiente, Monreal por su parte lucha en el área con los centrales rivales.
¿Será la tercera la vencida y el despegue definitivo? Todo un misterio. Lo que sí es cierto, es que en la próxima fecha los dirigidos del técnico argentino, se cruzan con Deportes La Serena, equipo que viene compartiendo el liderato del torneo con San Luis y que se posiciona segundo por diferencia de goles. Un duro escollo tendrá que sortear el cuadro albirrojo, este cotejo se disputará el miércoles 3 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Municipal de San Felipe.
En la décima fecha se verá, si ante su gente, el elenco de Unión San Felipe, comienza a encaminar uno de los objetivos trazados por la dirigencia para esta temporada, “tenemos que estar entre los cinco o seis primeros, ese es el objetivo que nos propusimos a principio de año”, estas fue una de las frases que dijo, German Cavalieri, posterior al triunfo en el Fiscal de Talca.