La Universidad Católica realizó un partido muy contundente y derrotó a los árabes por 5-2.
Los Cruzados y Tricolores se enfrentaban por la sexta fecha del torneo nacional, el cual sí tenía un ganador, dejaba un nuevo puntero del fútbol chileno. El resultado fue a favor de los locales que los dejó con 13 puntos, quitándole el liderato a Huachipato y repeliendo a Palestino a la cuarta posición con nueve puntos.
Comienzo del partido
El primer tiempo del encuentro fue todo para Católica, entraron enfocados en buscar los tres puntos y las cosas le resultaron. A los 19′ minutos Alexander Aravena convirtió el primero para los locales con asistencia de Mauricio Isla.
Cinco minutos más tarde, el defensor Gary Kagelmacher aumentó el marcador para los de la franja. Y como si eso no bastara, el goleador cruzado, Fernando Zampedri colocaría el 3-0 parcial al 36′ con una gran definición después de dejar atrás a un defensor.
La única alegría árabe vendría en los descuentos del primer lapso por parte de Cristián Suárez, que conecta un cabezazo después de un pivoteo de Maxi Salas. Y con el impulso del gol agónico, Palestino salió con todo y a los 50′ minutos, Bryan Carrasco descontó nuevamente para los visitantes, dejando el 3-2.
Pero lamentablemente, la ilusión no les duró mucho, ya que el mismo «banana» Suárez anotó en propia puerta y colocó el 4-2, después de un disparo de Zampedri. De ahí en adelante los equipos lucharon en la mitad de terreno y los visitantes tendrían varios disparos, pero sin suerte.
En los descuentos del partido Gary Kagelmacher volvería a encontrarse con las mallas anotando su segundo gol y sentenciando el partido. El encuentro terminó con un 5-2 a favor de los de la Franja y los deja líderes del campeonato chileno.
La próxima jornada la Universidad Católica enfrentará a Ñublense para mantenerse en la cima. Mientras que, el Tino tino se medirá ante un Huachipato que sigue sin conocer la derrota.