La Universidad de Chile está de su época más dorada en mucho tiempo. Esta noche, el equipo logró una victoria de 1-0 sobre la Unión Española en Santa Laura, convirtiéndose en el único líder del Torneo de Primera División
Los azules han acumulado 19 puntos, tres más que Deportes Iquique, y los números del cuadro dirigido por Gustavo Álvarez son impresionantes. De siete partidos, han ganado seis y empatado uno.
El partido de hoy presentaba un desafío complicado. La Unión había salido victoriosa en tres de sus últimos cuatro encuentros. Sin embargo, el equipo laico demostró su carácter y logró sacar adelante el partido. El primer tiempo fue intenso. La U, que hizo debutar al joven defensor David Retamal, controló un poco más la pelota, pero le costaba profundizar y poner a sus delanteros en posición de remate. El equipo local, por otro lado, presionaba fuerte en el medio y buscaba salir rápido al contraataque.
No hubo grandes emociones en los arcos, excepto un tiro libre del hispano Ariel Uribe que se fue afuera por poco. La situación cambió a los 57′ minutos. El cuadro de colonia perdió la pelota, Fabián Hormazábal se lanzó por la banda derecha y centró atrás para que Maximiliano Guerrero rematara de primera. Tras la apertura de la cuenta, el equipo de Miguel Ponce adelantó líneas. Sin embargo, no tenía fluidez ni aceleración en los metros finales. No era incisivo y no pudo generar situaciones claras.
La U, en cambio, encontró más espacios y pudo anotar algún otro gol. Luciano Pons estrelló dos veces la pelota en el palo y un disparo de Leandro Fernández desde fuera del área pasó cerca. El equipo rojo terminó muy frustrado. Con el duelo ya terminado, Emiliano Vecchio fue expulsado por reclamar.
El próximo domingo 14 de abril, el conjunto estudiantil recibirá a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional a las 12:30. Aunque todavía queda mucho campeonato por delante, la Universidad de Chile tiene motivos para ilusionarse. La Unión Española, en cambio, se quedó con diez puntos tras esta derrota y ocupa el noveno puesto. En la siguiente fecha se medirá con Everton en el reducto del Santa Laura, el sábado 13 de este presente mes a las 17:30.