Universidad de Chile ganó y goleó en su debut por la Liga Itaú

El defensa de los diablos rojos Miguel Sanhueza aguantando la presión alta del mediocampista de los azules Matías Sepúlveda. (Foto: Agencia Uno).

Universidad de Chile goleó por 5-0Ñublense en la primera fecha del campeonato de Primera División. El partido se vio marcado por la expulsión de Esteban Valencia en el primer tiempo.

La «U» aplastó al conjunto de Chillán que sufrió una temprana expulsión y facilitó el trámite para los de Álvarez. Tras igualar sin goles en el primer tiempo, un cambio en el esquema de juego ayudó a los azules a ganar el encuentro. A pesar de que a los 37′ el jugador de Ñublense vio la tarjeta roja, el local no lograba ponerse en ventaja, hasta que llegaron los cambios en el segundo tiempo.

Con un gran rendimiento de los refuerzos de Universidad de Chile venció con facilidad al equipo de Francisco Arrué. A pesar del abultado marcador, los azules desperdiciaron varias oportunidades a lo largo del partido pero, parecen acabarse los problemas de precisión de sus delanteros.

Con grandes atajadas del arquero visitante, un penal errado por Leandro Fernández y un par de manos a mano desperdiciados, el cuadro laico logró ganar su debut en la Liga Itaú. Por otra parte, los «Diablos Rojos» vieron su primera derrota en este 2025 y su primer partido sin anotar goles.

Los goles de Universidad de Chile

Un complicado primer tiempo para el «Romántico Viajero», que por medio de centros y remates de larga distancia buscó abrir el marcador sin éxito. En el segundo tiempo, Álvarez cambió al central Tapia por Di Yorio, quien anotaría un doblete.

Tras una buena jugada de Hormazábal, el lateral le cedió la pelota a Altamirano, quien sin controlar mandó a guardar el balón en el ángulo con un potente remate. Tres minutos después llegaría el primer gol de Di Yorio con Universidad de Chile con un tiro cruzado abajo, que dejó sin opciones al portero.

A los 56′ Fernández tiraría un penal afuera pero solo siete minutos después lograría anotar, su último gol fue contra Ñublense en noviembre del 2024. Posteriormente, el último refuerzo de los azules, anotó su segundo gol personal y el cuarto para su equipo, un disparo de fuera del área que dejó sin opción a Perez.

Para finalizar, Nicolás Guerra, que hizo un gran partido, le tocaría su premio de perseverancia, anotando el último gol del cuadro universitario. Con el partido sentenciado, la «U» continuó atacando pero sin sumar al marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *