
El equipo de Álvarez ganó sobre el final con un gran ingreso de Lucas Assadi, quien le dio el centro para que Pons la empujara, tras intervención de Diego Sánchez. Con esto, Universidad de Chile pasó a la final regional de la Copa Chile y espera rival.
En el marco de la vuelta de la final regional de Copa Chile, el conjunto de Universidad de Chile le ganó por 1-0 a Coquimbo Unido en el estadio nacional con un público de 35.000 personas. Con un gol en los minutos finales, los azules se llevaron un encuentro en el que fueron protagonistas y el equipo que más buscó el arco rival.
El primer tiempo, la “U” se impuso en el partido, instalando a Coquimbo Unido en su propio campo y logrando concretar un par de llegadas, las cuales intervinió bien el portero Diego Sánchez. La primera llegada de Coquimbo fue al minuto 19′ de contraataque de parte de Benjamín Chandía, quien tiró el centro que alcanzó a sacar Ojeda.
Luego a los 20′, Coquimbo llegó otra vez de la mano de Fernández. Quien elevó por sobre el arco de Castellón. Al minuto 42′, el balón le queda en el área a Cristián Palacios. El que no perdonó e hizo el gol, sin embargo estaba en posición de adelanto y la jugada fue anulada.
En el segundo tiempo hubo aproximaciones de ambos equipos. Pero la poca precisión en los últimos metros los llevó a no concretar. Al minuto 89, Lucas Assadi, quien ingresó en el segundo tiempo, dejó a tres hombres en el camino. Después tiró un centro que complicó a Diego Sánchez, el balón quedó botando y Luciano Pons la empujó dentro del arco.
Instancias finales Copa Chile
Universidad de Chile accedió a la gran final regional de la Copa Chile, y espera rival entre Colo-Colo, Magallanes, Huachipato o Deportes Puerto Montt