Universidad de Chile vence a Palestino en un complicado partido

Futbolistas azules celebrando un gol ante los árabes. (Foto: Felipe Zanca/PhotoSport).

Universidad de Chile venció 3-2 a Palestino por la novena fecha de la Primera División. En el estadio Municipal de La Cisterna, ante un buen marco de público.

Ambos equipos venían de disputar competencias internacionales: Palestino había derrotado 2-1 a Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Mientras que la U había empatado 1-1 frente a Carabobo por Copa Libertadores.

El inicio del partido fue muy intenso, ya que ambos equipos salieron con lo mejor que tenían a disposición. Sin embargo, al llegar a los 10′ minutos se produjo una jugada polémica: Cristián Suárez le dio un codazo a Lucas Di Yorio. Luego de la revisión en el VAR, el árbitro sancionó penal.

Charles Aránguiz fue el encargado de ejecutarlo y, con mucha tranquilidad, anotó el 1-0, convirtiendo su cuarto gol consecutivo, todos mediante lanzamientos penales.

Tras el gol, el equipo árabe intentó de todas las formas empatar rápidamente, con Bryan Carrasco y Junior Marabel como los principales generadores de peligro. Sin embargo, un notable Gabriel Castellón logró detener sus remates.

El arquero azul se estaba convirtiendo en figura, ya que la delantera árabe insistía constantemente. Pero el marcador se mantuvo 1-0 al término del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el equipo baisano salió con otra mentalidad, pero la correcta defensa azul no les permitió alcanzar el empate. El entrenador de la U realizó un cambio clave, reemplazando a su dupla delantera, Guerra y Di Yorio, por Leandro Fernández y Rodrigo Contreras.

Minutos después, llegó un contraataque de Universidad de Chile: Fabián Hormazábal envió un centro al área que nadie logró cabecear. Pero fue aprovechado por Leandro Fernández, quien remató con potencia para marcar el 2-0 a los 65′ minutos.

En la jugada siguiente, Palestino se fue con todo al ataque. Nicolás Meza probó desde fuera del área, pero su remate fue atajado por Gabriel Castellón. El que lamentablemente dejó un rebote que Gonzalo Tapia, muy atento, aprovechó para descontar y poner el 2-1.

Luego del gol, el partido se volvió intenso para ambos equipos, con jugadas de ida y vuelta. Los árabes eran los más insistentes en busca del empate. Mientras que la U comenzó a realizar más cambios.

Ya cuando el partido estaba por finalizar, llegó un gran contraataque azul, donde Rodrigo Contreras se adelantó a todos y logró marcar el 3-1.

Sin embargo, tras el tiempo de adición otorgado por el árbitro, aún quedaba acción: Palestino consiguió descontar. Luego de un centro de Ariel Martínez, una infantil falta de Calderón provocó que el árbitro sancionara penal, pese a que el jugador árabe estaba en posición de adelanto. Finalmente, el paraguayo Junior Marabel anotó el 3-2 definitivo.

Con el triunfo, Universidad de Chile quedó en la novena posición con 13 puntos. Mientras que Palestino se mantuvo en el cuarto lugar con 16 unidades.

¿Qué les toca a Palestino y Universidad de Chile?

Palestino deberá enfrentarse a Deportes Concepción por la Copa Chile. El miércoles 30 de abril a las 15:00 en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Por su parte, Universidad de Chile se medirá ante Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario. El sábado 3 de mayo a las 17:30 en el Estadio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *