
A falta de cuatro fechas y algunos partidos pendientes, Universidad de Chile y Colo-Colo son los principales candidatos para llevarse el torneo.
Hasta el momento, la Universidad de Chile lidera el Campeonato Nacional con 55 puntos, mientras que en el segundo puesto se encuentra Colo-Colo con 48 unidades. No obstante, el cacique tiene tres partidos más por disputar, lo cual le permitiría superar a la U por tan solo un punto.
Por ello, cuando parecía que el título se perfilaba para el cuadro azul, la disputa por el torneo se armó entre los dos equipos más grandes del fútbol Chileno. Algo que, no sucedía desde el 2017, precisamente la última vez que el elenco universitario bajo su última estrella.
Lo que le queda a la Universidad de Chile
Tras caer por 3-0 ante Deportes Iquique, la Universidad de Chile tendrá que recuperarse este sábado cuando reciba a Unión La Calera en el Estadio Nacional a las 21:00. Luego, quedará en pausa el campeonato, para disputar los duelos de semifinales en Copa Chile contra Coquimbo Unido.
Después de aquello, faltando la programación oficial, le quedará tres partidos restantes en el torneo. Primero, el clásico ante la Universidad Católica, para luego toparse con Ñublense, ambos encuentros en condición de forastero.
Finalmente, terminará el campeonato ante Everton como local, donde allí espera poder conseguir la anhelada estrella número 19 en su palmarés. Cabe mencionar que en esta temporada, también podría conquistar la Copa Chile, algo que concretaría el exitoso año azul.
Colo-Colo se tiene que poner al día
Luego de su travesía por Copa Libertadores, Colo-Colo tendrá un mes de octubre bastante decisivo. Pues, en menos de dos semanas jugará cuatro partidos. Para empezar, se pondrá al día con la Universidad Católica en el Estadio Monumental.
Tras el clásico moderno, tendrá que recibir a Audax Italiano nuevamente en su casa. Llegando la doble fecha de clasificatorias, aprovechará de jugar los partidos pendientes ante Huachipato y Unión La Calera, ambos en condición de visitante.
Con ello, ya sabremos si el cacique habrá alcanzado al puntero y el campeonato volvería de manera normal. Aunque, antes de eso tendrá que jugar el duelo de vuelta ante Magallanes por las finales regionales de la Copa Chile, donde en la ida cayó por 3-0.
En sus últimos tres partidos, primero deberá enfrentarse ante Palestino, posiblemente en La Cisterna. Después, tendrá que recibir a Deportes Iquique en su casa. Para finalizar, viajará a la región de Atacama para toparse con un aproblemado Deportes Copiapó.
Curiosamente, este ha sido un año donde tanto la Universidad de Chile como Colo-Colo están peleando por los dos torneos locales, algo que no sucedía hace mucho tiempo. Si bien, es cierto que ambos tienes distintos panoramas, solo el tiempo nos dirá quién se llevará toda la gloria.