La delantera de Coquimbo Unido Femenino habló con Pasión de Hincha sobre la actualidad del equipo, sus objetivos y motivaciones para el campeonato de primera B femenino, entre otras cosas.
1- ¿De qué manera han enfrentado todo este tiempo sin campeonato?
La verdad es que ha sido bastante tedioso no poder jugar y enfrentarnos a otros equipos debido a la contingencia sanitaria que estamos pasando, pero como equipo lo hemos enfrentado de manera profesional y responsable. Nuestro club y profesores se han dedicado cien por ciento a resguardar nuestra salud y bienestar, en el tiempo en que pudimos ir a la cancha y entrenar nos esforzamos el doble ahora que lamentablemente hemos vuelto a cuarentena estamos enfrentando esto de manera online, pero siempre con el objetivo de superarnos.
2- ¿Qué es lo que más han tenido que reforzar en los entrenamientos?
La parte física ha sido fundamental, nuestro preparador físico nos ha exigido demasiado y todo ha sido para mejor. Tuvimos una gran pretemporada en verano, muchas nos superamos en varios aspectos y el equipo fue progresando y creciendo. Con respecto a la parte técnico/táctico se trabajó de igual manera cuando se podía ir a entrenar, lo importante es que siempre todo los trabajos que realizamos los hacemos al cien por ciento y eso te deja con la sensación de que a futuro tendrás recompensa.
3- ¿Qué cosas han sido claves en el equipo para mantenerse bien durante este tiempo sin jugar?
La unión y compromiso han sido claves, al comienzo y durante la pandemia el equipo ha estado unido y pendiente no solo en la parte futbolística, sino que en él área personal también, y eso genera que el equipo se sienta cómodo y unido a la hora de enfrentar los distintos objetivos que tenemos. Hoy en día han sido clave también los entrenamientos la motivación y el esfuerzo que cada jugadora pone a la hora de entrenar de manera virtual, el apoyo y ánimo del cuerpo técnico también te da un plus y energía para saber qué hay esperanza de nuevamente ir a la cancha a hacer lo que más te gusta.
4- ¿Cuáles son los próximos objetivos?
Ascender. Nuestro objetivo principal como Coquimbo Unido Femenino es subir de categoría. Obviamente como equipo tenemos objetivos físicos técnicos/tácticos, mejorar y progresar día a día es lo que nos hará llegar al anhelado ascenso.
5- ¿Cómo ves al equipo para enfrentar y cumplir dichos objetivos?
De la mejor manera, como mencioné anteriormente estamos comprometidas con nuestro objetivo, como equipo queremos ascender y demostrar que todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto valdrá la pena. Cada una de mis compañeras está dando su cien por ciento para seguir mejorando y me siento feliz por eso, estoy segura que al volver a la cancha podremos cumplir cada meta y objetivo que nos hemos puesto.
6- ¿Crees que pueda retornar el campeonato de Primera B femenino? ¿Qué tan preparados ves a los equipos?
Tengo esperanza de que si se pueda retornar el campeonato de la manera más sana y cuidadosa posible.
La verdad es que no tengo mucho conocimiento de la forma en la que se están preparando los distintos equipos debido a la pandemia y a cada situación externa que se pueda tener, pero sea cual sea la preparación que tengan para enfrentar el campeonato, me siento tranquila y segura porque como equipo hemos entrenado desde el verano y seguimos unidas y fuertes cada día.
7- ¿Cómo crees que sería un campeonato en pandemia?
Totalmente distinto a lo que solemos conocer. Si se vuelve a jugar el campeonato tendrá que ser bajo medidas sanitarias lo más estrictas posibles tanto para resguardar a los árbitros, y al equipo local como al visitante. Sin mencionar que al cuidarnos nosotras estamos cuidando a nuestras familias también. Será un campeonato “raro” por decirlo de alguna manera, hay muchas jugadoras que se conocen y suelen abrazarse y saludarse al finalizar cada partido y dudo que sea lo más profesional o responsable de nuestra parte hacerlo.
Solo espero que se pueda jugar porque es algo que a todas las jugadoras de los distintos equipos nos apasiona y nos hace feliz.